Compartir
Publicidad
Publicidad

El cuento de la gallina vieja

El cuento de la gallina vieja
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Antes las gallinas ponían huevos pero ahora, con la moderna ciencia, sus huevos parece que solo pueden salir si ellas reciben un monton de atenciones bastante dolorosas y molestas. Este es el resúmen brevísimo de este cuento en verso que me encanta.

"Picoteaba un día una gallina entre unos desperdicios de cocina cuando le sobrevino un deseo urgente de alzar la vista al frente y caminar con paso vacilante (el cuello para atrás y para adelante) hacia un montón de paja allí dispuesto.Cacarea, se sienta, se menea, pica, repica, suplica, tuerce el gesto, se levanta, se vuelve, cacarea, puja, empuja, apretuja y pone un huevo."

El cuento lo publicó hace casi diez años el pediatra y escritor Carlos Gónzalez. Este autor, especialista en lactancia materna y defensor de la filosofía de la crianza de apego en España, tiene un sentido del humor especial, directo. Me fascina y es esa una de las razones, sin duda, de su rotundo éxito editorial.

El cuento apareció en "En Red Dados", el boletín de la Fundación Lacmat, una institución argentina que defiende la lactancia materna. Podemos leerlo completo en su página. Os aseguro que su moraleja vale la pena.

En Bebés y más | Carlos González, "Bésame mucho, como criar a tus hijos con amor" Más información | Lacmat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos