Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para fotografiar a los niños en la playa

Consejos para fotografiar a los niños en la playa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acercan las vacaciones familiares, días de merecido descanso, ocio y relax en los que por supuesto no puede faltar la cámara fotográfica para inmortalizar los mejores momentos del verano.

Probablemente, las fotos del verano sean las más lucidas, esas fotos especiales que elegimos para exponer en los portarretratos de la casa o para el álbum de internet. El verano y la playa son el momento y el lugar ideal para hacer bonitas fotos de nuestros hijos.

Con algunos sencillos consejos podremos sacarle todo el partido a nuestra cámara de fotos para obtener las mejores imagenes de nuestros pequeños en la playa.

Qué cosas debemos tener en cuenta:

El encuadre

No siempre tiene que ser una foto horizontal con el niño en el centro de la foto. Busca el mejor encuadre. Puede ser horizontal, vertical, panorámico, descentrar el motivo principal, recortar la cara del niño... con un poco de imaginación las posibilidades son muy variadas y podremos darle un toque creativo a nuestras fotos.

La composición

Podemos colocar al niño con la línea del horizonte en el centro o bien podemos jugar con diferentes composiciones a la hora de hacer las fotos. Si jugamos con la regla de los tercios, variamos el punto de vista para resaltar algo en especial de la imagen (por ejemplo, los pies o las manos del niño), cambiamos la perspectiva, el enfoque o jugamos con una sombra o un reflejo podemos convertir un simple retrato en una foto inolvidable.

No perder oportunidad

Para asegurarnos de que podremos captar las imágenes más bonitas de nuestros pequeños tenemos que tener siempre la cámara a mano. Si la llevamos todos los días a la playa (bien protegida de la arena) tendremos más posibilidades de luz, encuadres y situaciones para hacer fotos.

A lo largo de las vacaciones conseguiremos así una amplia galería de fotos. Cuantas más fotos hagas, más oportunidades tendrás de conseguir buenos recuerdos. Ten en cuenta además que luego puedes postproducirlas, es decir recortarlas, retocarlas, transformar colores, pasar a blanco y negro, etc.

Preferir acciones a posados

No es nada fácil pedirles a los niños que posen en la playa (ni en ningún lado) para hacerles una fotografía. Podremos conseguirlo alguna vez pero la idea es que los niños disfruten así que tampoco seamos unos padres pesados pidiéndoles que digan "patata" a cada paso.

Aprovecha para hacerles fotos mientras juegan, construyen un castillo de arena, caminan por la orilla o toman un helado. Las fotos serán mucho más bonitas, espontáneas y originales que un posado de sonrisa forzada.

La hora del día

La luz es un elemento fundamental en las fotografías, y más aún en la playa. Hacerlas con una luz muy dura, es decir con un solazo que raja la tierra en horas centrales del día, no es lo más recomendable. Si las hacemos, procuremos que nuestra sombra, ni la de nadie ni nada salgan proyectadas en la foto. Lo ideal es aprovechar la luz fresca de la mañana o la última hora del día, una hora mágica en la playa.

El atardecer es un momento perfecto para experimentar con la cámara. Si puedes hacer fotos en la hora azul, el momento justo antes de la caída del sol, conseguirás unas fotos espectaculares. Eso sí, dispara todo lo que puedas pues son apenas unos minutos.

Busca detalles

En la playa hay miles de detalles que puedes utilizar para resaltar un retrato o una foto familiar. Un juguete, un cubo, una pala o una sombrilla pueden ser elementos que ayuden a enriquecer el valor de la foto si sabemos darle un enfoque original. Asimismo, una pisada de su piececito en la arena o su mano en contacto con el agua pueden dar origen a fotos muy bonitas.

Juega

La fotografía puede convertirse en un juego muy entretenido, un hobby que relaja y satisface. Por eso, aprovecha el tiempo compartido en familia para jugar con los niños, hacer muecas, tirarse todos al suelo, despatarrarse de risa, jugar con las olas... En esos momentos podrás captar imagenes muy expresivas de los niños.

Espero que os sirvan los consejos para fotografiar a vuestros pequeños en la playa. Yo haré lo propio pues me encanta la fotografía y desde luego os invito a compartir con nosotros las fotos de vuestras vacaciones subiéndolas a nuestro grupo Flickr. (Por favor, una por usuario)

Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización En Bebés y más | 10 tips para fotografiar bebés, Cómo hacer mejores fotos de nuestros hijos En Diario del Viajero | Consejos para sacar buenas fotos en la playa, Cómo fotografiar las vacaciones sin aburrir a la familia En Xatakafoto | Vacaciones: un buen momentos para la fotografía, Fotografiar en vacaciones, más consejos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos