Compartir
Publicidad

Una sillita hinchable como sistema de retención infantil para el coche, ¿buen invento?

Una sillita hinchable como sistema de retención infantil para el coche, ¿buen invento?
0 Comentarios
Publicidad

Los sistemas de retención infantil son necesarios para la seguridad de los niños cuando viajan en coche, pero a menudo, en los viajes o cuando nos vemos obligados a cambiar de coche, encontramos que pueden ser un "problema". Tal vez esas dificultades se minimicen si sale adelante una sillita hinchable para coche.

De momento, se trata tan solo de un prototipo, creado por la empresa Volvo y que consiste en una sillita hinchable cuyo peso no llega a los 5 kilos y que mide 45 x 50 x 20 centímetros plegado, en una pequeña mochila. Un sistema hincha o deshincha la sillita en menos de 40 segundos, y se ha intentado dotarla de la robustez necesaria para su propósito.

Para ello sus inventores han utilizado un tejido especial y materiales de origen militar, con un sistema de costuras especialmente fuerte para aguantar la presión de hinchado. También incorpora las correas para poder sujetar al niño.

Le veo ventajas a este sistema de retención hinchable, que son las que he comentado anteriormente: para viajes en avión o barco. Aunque cualquier compañía de alquiler de vehículos en destino ofrecerá la posibilidad de incorporar el sistema de retención, con un suplemento, eso sí, pero pensemos que en avión los cinco kilos de equipaje probablemente también suban el coste del billete.

Para asegurarnos un taxi también puede estar bien, aunque en lugares con buena comunicación no tardarían mucho en enviarnos un taxi con sillita (o sillitas). Y ello a pesar de que la nueva ley de tráfico en España señala que son los usuarios los que se responsabilizan de llevar el sistema de retención.

Por último, en coches compartidos, los elevadores son la solución "de urgencia" más baratos e igualmente transportables, aunque siempre recuerdo lo que nos dijeron en una tienda de puericultura, son simplemente un "tapa multas", pero no proporcionan demasiada seguridad.

Lo cual nos lleva a otra cuestión respecto a este sistema de retención hinchable para viajar en coche: ¿es verdaderamente seguro? ¿Pasará los estándares de calidad y se adecuará a la normativa? ¿Cuántos hinchados resistirá en buenas condiciones? Y, por último, ¿cuánto costará? Estaremos atentos para ver si sale adelante...

Vía | Motorpasión
En Bebés y más | Sistemas de retención infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio