Compartir
Publicidad
Publicidad

Let´s Baby: un sistema de seguridad vial para el cochecito del bebé

Let´s Baby: un sistema de seguridad vial para el cochecito del bebé
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Casi todos los vehículos con ruedas que circulan por la vía pública llevan luces como medida de seguridad, pero ¿qué pasa con los cochecitos de los bebés?

Una empresa española ha desarrollado Let´s Baby, un sistema de seguridad vial para el cochecito del bebé para proteger a los más pequeños cuando circulamos por la calle. Consiste en un sistema de iluminación led de alta luminosidad que permite ver a lo lejos su paso por la vía pública. Han fabricado un prototipo y han encontrado una efectividad al 100% en seguridad vial.

El sistema dispone de un sensor de movimiento y un sensor de luminosidad. En cuanto detecta la falta de luz y el movimiento, el sistema se pone en marcha. Se activan dos luces leds de color rojo que alertan a otros ciudadanos, sobretodo a conductores, que hay algo que obstaculiza la carretera y que deben circular con precaución. En cuanto detecta que hay luz de día o artificial, automáticamente se para.

El equipo consiste en una caja negra de pequeñas dimensiones que se instala en el cochecito. En ella se ubica toda la electrónica y los sensores que controlan el equipo.

De momento es sólo un prototipo. Están realizando pruebas de campo y mejorando el sistema para que sea lo más práctico y efectivo posible, a la espera de que algún inversor se interese por el proyecto y Let´s Baby pueda ser fabricado y comercializado como un sistema de Seguridad Vial. Tiene muy buena pinta. ¿Algún interesado en la sala?

Más información | Let´s Baby (pdf)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos