Compartir
Publicidad

Argentina podría quedarse sin pañales

Argentina podría quedarse sin pañales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Puede que los argentinos estén comprando más pañales lavables, cambiando de marca o buscando otras soluciones para la higiene del bebé. Argentina podría quedarse sin pañales estos días debido a la nueva y restrictiva normativa sobre las importaciones.

Un nuevo esquema de importación dificulta al principal fabricante contar con los materiales necesarios. La firma Procter, que fabrica el 40% de los pañales que se comercializan en el país, podría dejar de entregarlos con normalidad por falta de stock.

La empresa ya habría dejado de cumplir con las cuotas diarias de producción que tiene previsto porque les falta el material que va en el interior del pañal y que no se fabrica en el país. A esto se suman problemas con una tela para pañales que utilizan Procter y su principal competidor, Kimberly Clark.

Parece ser que un retraso en el nuevo sistema de la aceptación de importaciones es el causante de esta falta, aunque responsables del Gobierno, consciente del impacto que puede generar esta medida en la actividad económica, se ha comprometido a dar prioridad a las firmas que compren del exterior.

Las restricciones hace que muchos fabricantes del país acusen el retraso en el suministro de materias primas. Los pañales no son los únicos afectados, y los electrodomésticos y una parte del sector automovilístico también están "en peligro".

Lo cierto es que hoy en día los pañales desechables son un producto imprescindible para muchas familias, aunque imagino que en el caso de que finalmente haya desabastecimiento de pañales en Argentina el ingenio y sobre todo las otras opciones, los pañales lavables, que no existían hace unos años (o a menos no con la misma calidad) tomen el relevo.

Vía | La Gaceta Foto | ewen and donabel en Flickr-CC En Bebés y más | ¿Son más ecológicos los pañales de tela?, Pequeños pasos para ir dejando el pañal, Producir energía reciclando pañales usados, ¿sueño o realidad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos