Publicidad

23 juguetes ecológicos para niños de todas las edades, para regalar en Navidad

23 juguetes ecológicos para niños de todas las edades, para regalar en Navidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los juguetes ecológicos están confeccionados en materiales naturales como la madera, los bioplásticos y otros productos reciclados, todos ellos obtenidos de manera sostenible. Tampoco incluyen productos químicos que puedan resultar perjudiciales para el niño, por lo que se convierten en la alternativa más respetuosa para las personas y el medio ambiente.

Cada vez son más las familias que optan por este tipo de juguetes para sus hijos, ya no solo por la conciencia ecológica, sino porque ayudan al niño a establecer un contacto especial con la naturaleza, al tiempo que fomentan el desarrollo de sus sentidos y su creatividad.

Si buscas un juguete natural y ecológico para estas Navidades, te proponemos algunos ejemplos. Todo ellos están recomendados para una edad determinada e incluyen especificaciones de fabricación y materiales.

Juegos al aire libre

Pasar tiempo al aire libre y rodeados de naturaleza tiene múltiples beneficios para el desarrollo de los niños, pues les ayuda en su aprendizaje, mejora sus habilidades motoras, repercute de forma positiva en su salud y favorece las relaciones sociales.

Por eso, siempre que sea posible debemos procurar que nuestros hijos pasen tiempo al aire libre, con juguetes que les entretengan y estimulen, como estos que os compartimos:

Bolsa de jardinería para niños

juguetes ecologicos

Esta bolsa con herramientas de jardinería invita al niño a descubrir la naturaleza de una manera divertida y respetuosa con el medio ambiente, pues todas las herramientas está fabricadas en materiales sostenibles, pinturas a base de agua y embalajes de materiales reciclados.

Ayudar a papá y mamá en las labores de jardinería aporta al niño un gran número de beneficios, entre los que destaca su capacidad de razonamiento, imaginación, coordinación óculo-manual y preocupación por el medio ambiente.

Apto para niños de todas las edades. Este set de jardinería lo puedes encontrar en Amazon por 24,71 euros, o en tiendas especializadas en productos ecológicos como 'Planeta Huerto', por 24,95 euros.

EverEarth- Bolsa DE JARDINERIA con Herramientas, Multicolor (EE33646)

EverEarth- Bolsa DE JARDINERIA con Herramientas, Multicolor (EE33646)

Juguetes para el arenero

juguetes para arena

Jugar con arena tiene grandes beneficios para el desarrollo del niño, ya que estimula sus sentidos, favorece la motricidad fina y fomenta su creatividad. Es fácil encontrar espacios de arena para el juego libre, ya sea en los parques de nuestras ciudades, el campo, la playa o incluso en los jardines de nuestras casas.

Con ese set de juguetes para la arena, el niño se divertirá mientras aprende y desarrolla sus sentidos. Está compuesto por cubo, regadera, pala y rastrillo confeccionados en caña de azúcar, una planta sostenible y robusta, lo que confiere al producto una gran durabilidad.

Apto para niños de todas las edades. Lo puedes comprar en Amazon por 12,99 euros.

Dantoy - Bio Juguete Juego de cubeta y pala de 4 piezas, juguetes respetuosos con el medio ambiente hechos de caña de azúcar

Dantoy - Bio Juguete Juego de cubeta y pala de 4 piezas, juguetes respetuosos con el medio ambiente hechos de caña de azúcar

Bicicleta sin pedales

bicileta

Las bicicletas sin pedales son un juguete muy recomendable para los niños que ya saben caminar, pues contribuye a mejorar su forma física, su coordinación, equilibrio y fuerzas en las piernas. Por eso son especialmente recomendables a partir de los 18 meses y hasta los tres años y medio, aproximadamente.

Esta bici que os presentamos es especialmente ligera y está fabricada en madera procedente de bosques gestionados de forma ecológica y barnizada con productos aptos para los niños. La puedes adquirir en Amazon por 137,98 euros.

EarlyRider - Bici sin Pedales Lite Madera, Desde 18 Meses hasta 3,5 años

EarlyRider - Bici sin Pedales Lite Madera, Desde 18 Meses hasta 3,5 años

Juego simbólico

A través del juego simbólico los niños ensayan situaciones en las que se desenvolverán más tarde en la vida real, además de ayudarles a potenciar otras importantes destrezas y competencias. Para fomentarlo, debemos potenciar aquellas actividades que lo estimulan y poner a su alcance los juegos y juguetes adecuados para que lo desarrollen.

Os recomendamos algunos juguetes ecológicos que pueden ayudar en esta tarea:

Banco de herramientas

banco de herramientas

Los bancos de herramientas tienen grandes beneficios para el desarrollo del niño, pues les ayudan en la coordinación óculo-manual, favorece su creatividad y trabajo en equipo, y les ayuda a desarrollar fuerza en las muñecas y flexibilidad en los dedos.

Este banco de trabajo está fabricado con materiales de alta calidad y ecológicos, como madera natural y pintura no tóxica. Es apto para niños a partir de los tres años. Lo podéis adquirir en Amazon por 20,29 euros.

Tnfeeon Banco de Trabajo de simulación de Madera para niños, Juego de simulación de Herramientas simulación de Mesa Juguetes de Bricolaje de Rompecabezas

Tnfeeon Banco de Trabajo de simulación de Madera para niños, Juego de simulación de Herramientas simulación de Mesa Juguetes de Bricolaje de Rompecabezas

Coches

excavadora

Jugar con todo tipo de coches (turismos, vehículos de servicio, excavadoras, tractores...) ayuda a los niños a desarrollar la interacción social con su entorno a través de la recreación de diferentes situaciones que ve en su vida diaria.

Esta excavadora está fabricada en caña de azúcar ecológica y bioplástico 100% reciclable. Su diseño es danés, y resulta tan robusto que el fabricante asegura que el juguete puede lavarse en lavavajillas y soportar las inclemencias meteorológicas.

Adecuado para niños de todas las edades. Lo podéis encontrar en Amazon por 19,99 euros.

Dantoy 5630 - Vehículo de Juguete, bioplástico

Dantoy 5630 - Vehículo de Juguete, bioplástico

Garaje para coches

garaje de coches

Garaje para coches con cuatro vehículos y cuatro rampas en zig zag, con el que los más pequeños pasarán un rato muy divertido. Empujar los coches por las rampas desde lo alto del parking fomentará la observación de la causa-efecto, al tiempo que ayuda a mejorar su coordinación óculo-manual y motricidad fina.

Fabricado en madera natural y pinturas ecológicas y no tóxicas, y probado y certificado por el International Accredited Labs. Apto para niños a partir de los 18 meses. Lo puedes encontrar en Amazon por 22,83 euros.

TOWO Juguete Rampa Coches Madera con Estacionamiento en la Azotea, Rieles de Plástico en Zigzag y 4 Vagones de Madera - Juguetes de Madera del Coche para los niños y bebes - Pista Carreras circuitos

TOWO Juguete Rampa Coches Madera con Estacionamiento en la Azotea, Rieles de Plástico en Zigzag y 4 Vagones de Madera - Juguetes de Madera del Coche para los niños y bebes - Pista Carreras circuitos

Cuna para muñecos

cuna de madera

Jugar con muñecos es una de las actividades que deberían llevar a cabo todos los niños, pues entre los muchos beneficios que les aporta destaca el desarrollo de la empatía y el fomento del lenguaje. Además, es una de las actividades por excelencia para potenciar el juego simbólico.

Esta cunita que os presentamos está fabricada en madera natural e incluye textiles. El fabricante la recomienda para niños a partir de los tres años. La podéis comprar en Amazon por 33,99 euros.

Tupiko Cuna Tupiko KS de Madera para muñecas con apoyos, tamaño Mediano

Tupiko Cuna Tupiko KS de Madera para muñecas con apoyos, tamaño Mediano

Arca de Noé

arca de noe

El Arca de Noé, de la marca Play&Learn, es un juguete perfecto para que los niños desarrollen la imaginación, la habilidad manual, el lenguaje, la estimulación sensorial y la lógica. Además, comprenderán otros conceptos como la clasificación de elementos, las formas, colores y animales.

Está indicado para niños a partir de los 24 meses, e incluye 17 piezas: una pareja de elefantes, de jirafas, de cocodrilos, de hipopótamos, de pájaros, de leones, y las figuras de Noé y su esposa. Todo se puede guardar dentro del arca cuando el juego finalice.

Fabricado en madera natural reciclable y ecológica, con acabados redondeados y suaves para garantizar la seguridad de los niños durante el juego. En Amazon por 23,99 euros.

WOOMAX - Arca de Noe madera (ColorBaby 46207)

WOOMAX - Arca de Noe madera (ColorBaby 46207)

Ensaladera

ensaladera

Jugar a cocinar, como lo hacen papá y mamá, también aporta grandes beneficios a los niños, pues no solo es fuente de aprendizaje sino que les introduce en la cultura gastronómica y puede ayudarles en el conocimiento de los alimentos más saludables.

Con esta juego de ensaladera compuesto por recipiente, cubiertos, botellas de aceite y vinagre, bote de pimienta y hortalizas (pepino, cebolla, lechuga y tomate), los más pequeños aprenderán a identificar varios alimentos al tiempo que fomentan el juego simbólico.

Apto para niños de todas las edades. Fabricado en materiales de alta calidad y ecológicos, como madera natural y fieltro. En Amazon por 21,27 euros.

Hape E3116 - Ensalada de juguete (36 piezas)

Hape E3116 - Ensalada de juguete (36 piezas)

Juguetes educativos

A la hora de regalar un juguete a un niño hemos de procurar siempre que tenga un valor educativo, ya sea porque fomente el juego simbólico, el trabajo en equipo, sus destrezas físicas o sus habilidades mentales, por poner solo algunos ejemplos.

Hay muchos juguetes y juegos con los que los niños aprenderán mientras se divierten, y aquí te dejamos algunas propuestas:

Reloj-calendario educativo

reloj calendario

Entender las horas, las estaciones del año y el paso del tiempo puede no ser fácil para los más pequeños de la casa, pero con este reloj-calendario lo aprenderán de una forma muy divertida y manipulativa.

Este juguete educativo incluye también otros detalles como las condiciones climatológicas y animalitos que se mueven por todo el tablero para seleccionar el día, mes, estación y hora que deseemos marcar. Su juego favorece el lenguaje, el aprendizaje, la coordinación óculo-manual y la imaginación. Recomendado para niños a partir de los tres años.

Fabricado en madera natural reciclable y ecológica, con acabados redondeados y suaves para garantizar la seguridad de los niños durante el juego. En Amazon por tan solo 10 euros.

WOOMAX - Reloj calendario educativo de madera natural (ColorBaby 43896)

WOOMAX - Reloj calendario educativo de madera natural (ColorBaby 43896)

Juego de figuras geométricas

juguete educativo

Con este maravilloso juego de figuras geométricas, los niños aprenderán conceptos matemáticos como la geometría, la clasificación de objetos, los números o las fracciones. Para ello cuenta con juegos de anillos de apilamiento, tableros de clasificación y otras actividades manipulativas que les proporcionarán un aprendizaje interminable.

Apto para niños a partir de los tres años. Fabricado en materiales seguros, naturales y respetuosos con el medio ambiente, como la madera sostenible y las pinturas ecológicas y no tóxicas. En Amazon por 26,86 euros.

TOWO Figuras geométricas de Madera y Formas de Fracciones - Juego de Figuras para Aprender matemáticas, Aprender Colores y Formas - Juguete Educativo de Madera para niños - Material Montessori

TOWO Figuras geométricas de Madera y Formas de Fracciones - Juego de Figuras para Aprender matemáticas, Aprender Colores y Formas - Juguete Educativo de Madera para niños - Material Montessori

Juguetes musicales

musica

La música es fundamental en la vida de los niños, pues contribuye a su desarrollo cerebral y les aporta múltiples múltiples beneficios, ayudando a mejorar su concentración y expresión corporal, favoreciendo el aprendizaje del habla, estimulando su imaginación y creatividad, y desarrollando su inteligencia.

Una excelente forma de incorporar la música en la vida de los niños es mediante el uso de juguetes educativos musicales o instrumentos de juguete, como este kit que os presentamos compuesto por 15 tipos de instrumentos: maracas, huevos shaker, castañuelas, mancuernas de mango, campanas, palillo de arco iris, pandereta, bloques de tono, jingle stick y kazoo.

Apto para niños de todas las edades. Fabricado en madera natural y plástico no tóxico, con superficies lisas y sin bordes afilados ni olores, para garantizar un juego seguro. En Amazon por 23,99 euros.

NASUM Instrumentos Musicales para Niños, 15 Piezas de Percusión y Tambores para Infántiles, Juguetes para Bebés Hechos de Madera Ecológica para Aprendizaje del Ritmo Corporal Entre los Niños

NASUM Instrumentos Musicales para Niños, 15 Piezas de Percusión y Tambores para Infántiles, Juguetes para Bebés Hechos de Madera Ecológica para Aprendizaje del Ritmo Corporal Entre los Niños

Bloques de construcciones

juegos de construcciones

Los bloques de construcciones son uno de los juguetes básicos en la infancia, recomendado incluso por los pediatras por los importantes beneficios que aporta al desarrollo de los niños, entre los que destacaría el desarrollo de la creatividad, la mejora de la coordinación óculo-manual y la concentración.

Este set de construcciones que os presentamos está compuesto por 100 piezas, y es apto a partir de los 18 meses y hasta niños de cualquier edad. Fabricado con desechos de caña de azúcar, lo que lo hace un juguete sostenible.

Podéis adquirirlo en tiendas ecológicas como 'Planeta Huerto' por 26,30 euros, y también en Amazon por 26,83 euros.

BIOBUDDI Learning to Build 100 pcs 100pieza(s) - Bloques de construcción de Juguete (Multicolor, 100 Pieza(s), Plaza, Imagen, Preescolar, Niño/niña)

BIOBUDDI Learning to Build 100 pcs 100pieza(s) - Bloques de construcción de Juguete (Multicolor, 100 Pieza(s), Plaza, Imagen, Preescolar, Niño/niña)

Juego de encajables

juguete

Este juguete que os presentamos despertará la curiosidad de los niños desde muy temprana edad, gracias a sus vivos colores. Se trata de una caja con bloques de madera que incluyen diversos estímulos ópticos y sonoros, con los que los niños podrán jugar a apilar, crear formar o encajar.

Entre los muchos beneficios que aporta esta actividad destacan la capacidad de razonamiento, el desarrollo de la motricidad fina y gruesa, la coordinación mano/ojo, y la creatividad e imaginación. Adecuado para niños a partir de los 12 meses y apto para todas las edades.

Fabricado 100% en madera natural de alta calidad y producción sostenible. Lo puedes comprar en tiendas eco especializadas como 'Planeta Huerto' por 11,95 euros, y también en Amazon por 12,95 euros.

EverEarth EverEarth-EE90006 Bloques de construcción (EE90006)

EverEarth EverEarth-EE90006 Bloques de construcción (EE90006)

Manualidades

Una de las actividades que más disfrutan los niños es hacer manualidades con sus padres, una actividad que no solo potencia el vínculo padres-hijos, sino que contribuye positivamente a su desarrollo, creatividad y aprendizaje.

En el mercado podemos encontrar multitud de juegos y accesorios para hacer manualidades y pasar una tarde muy entretenida, pero os compartimos estos que hemos visto y que nos han parecido muy interesantes:

Ceras ecológicas para colorear

ceras para colorear

Ceras de colores fabricadas 100% con cera de abejas de Nueva Zelanda y pigmentos no tóxicos, lo que les confiere seguridad para ser utilizadas por niños de todas las edades. Su forma gruesa favorece el agarre por parte de los más pequeños, al tiempo que dificulta su rotura.

La caja incluye 12 colores que favorecerán la aparición del lado más artístico de los niños. En Amazon por 22,99 euros.

Honeysticks Ceras de Colores 100% Pura Cera de Abeja (12 Unidades) Naturales, No Tóxicas, Seguras para Niños, Hechas a Mano en Nueva Zelanda, para Mayores de 1 Año

Honeysticks Ceras de Colores 100% Pura Cera de Abeja (12 Unidades) Naturales, No Tóxicas, Seguras para Niños, Hechas a Mano en Nueva Zelanda, para Mayores de 1 Año

Maletín para realizar manualidades ecológicas

manualidades ecologicas

Con este kit puedes crear 20 sencillas manualidades con adhesivos reciclados, papel y lápices. Solo tienes que colocar capas y pegarlas para hacer marionetas, animales y joyas. Incluye 428 adhesivos y formas, seis lápices de colores reciclados, 42 palitos de manualidades, cucharas de madera, tenedor y espátula y botones de madera.

Todo el contenido del kit está fabricado con materiales reciclados y tinta de soja, y está especialmente recomendado para niños a partir de los seis años. Lo puedes comprar en Amazon por 15,99 euros.

Alex- Manualidades ecológicas (Juratoys 146W)

Alex- Manualidades ecológicas (Juratoys 146W)

Set de construcciones con playMais

manualidades

Set para elaborar manualidades con PlayMais, un compuesto de copos de maíz 100% natural teñids con colorante alimentario. Resulta un producto ecológico y biodegradable, con un sinfín de posibilidades a la hora de construir todo tipo de manualidades, pues con tan solo humedecer los copos se quedarán pegados unos a otros.

Un fabuloso juego para estimular la creatividad de los niños y su motricidad fina. Adecuado para niños a partir de los tres años pero siempre bajo supervisión. En Amazon por 17,49 euros.

Play Mais- Pack de 1000 Piezas de Relleno para Embalaje (PLAYMAIS 4556)

Play Mais- Pack de 1000 Piezas de Relleno para Embalaje (PLAYMAIS 4556)

Juguete de cordones insertables

juguete

Los insertables no son un juego para confeccionar manualidades propiamente dicho, pero los beneficios que aporta a los niños son muy similares, pues favorece la coordinación óculo-manual, el desarrollo de la motricidad fina y la concentración. Consiste en introducir la oruga con el hilo por los agujeros de la piña, siendo una actividad fabulosa para la primera infancia.

Este juguete está fabricado en madera sostenible y pinturas ecológicas y no tóxicas, y es adecuado para niños a partir de los tres años. Lo puedes adquirir en Amazon por 8,99 euros.

BelleStyle Juguetes Montessori, Piña Rosca Juguete de Madera, Cordones Enhebrado Actividades Montessori Juguete para Niños, Aprendizaje Temprano Educativo Desarrollo Juego para Niños Hogar y Viajes

BelleStyle Juguetes Montessori, Piña Rosca Juguete de Madera, Cordones Enhebrado Actividades Montessori Juguete para Niños, Aprendizaje Temprano Educativo Desarrollo Juego para Niños Hogar y Viajes

Álbum de recuerdos

album de recuerdos

Todo lo que necesitas para hacer un cuaderno de recuerdos lo encontrarás en este maletín, compuesto por 380 piezas que te ayudarán a decorar tu álbum. Incluye un cuaderno de recortes de espiral con tapa dura, adhesivos, papeles impresos, lápices ecológicos, botones de madera y palitos de manualidades. Todo ello fabricado en materiales ecológicos y sostenibles.

Apto para niños a partir de los seis años. En Amazon por 36,32 euros.

Alex- Scrapbook ecológico (Juratoys 166W)

Alex- Scrapbook ecológico (Juratoys 166W)

Juguetes para bebés

A la hora de adquirir un juguete para el bebé es importante tener en cuenta varios aspectos, como que sean seguros y ayuden a potenciar el desarrollo del niño, además de ser fuente de aprendizaje y relación con su entorno.

Te dejamos algunos ejemplos de juguetes ecológicos que hemos encontrado, todos ellos de inspiración Montessori:

Mordedor y sonajero Montessori

mordedor

Este juguete está confeccionado a mano en madera de arce 100% orgánica y cepillado con aceite de oliva orgánico y cera de abejas. Dispone de anillos y cuentas que el bebé puede morder sin ningún peligro, favoreciendo el proceso de dentición.

En Amazon por 14,90 euros.

Mamimami Home Bebé Pulsera de Madera Dentición Ecológica Anillos Orgánicos Ganchillo Haya Cuentas de Madera Montessori Sonajeros Juguetes Mordedor Bebé Ducha Regalo (Beige)

Mamimami Home Bebé Pulsera de Madera Dentición Ecológica Anillos Orgánicos Ganchillo Haya Cuentas de Madera Montessori Sonajeros Juguetes Mordedor Bebé Ducha Regalo (Beige)

Juguete de arrastre

juguete para bebés

Los juguetes de arrastre favorecen la motricidad gruesa y la coordinación, al tiempo que invitan al bebé a dar sus primeros pasos. Este elefante está fabricado en madera natural y ecológica, siendo respetuoso con el medio ambiente.

En Amazon por 25,99 euros.

Arrastre Elefante para bebés , Juguete Ecológico de Madera, Regalo bebé

Arrastre Elefante para bebés , Juguete Ecológico de Madera, Regalo bebé

Rodari

rodari

Los rodaris son juguetes que desarrollan la coordinación manual ojo/mano, la percepción visual y la motricidad gruesa y fina. El niño lo deja correr por el suelo, y al ir detrás de él para cogerlo se incentivará el gateo o el arrastre.

Está fabricado en madera ecológica de procedencia nacional, y con tintes al agua que resultan aptos para los bebés. En Amazon por 22,99 euros.

Rodari de madera Natural tamaño 9 x12 juguete ecológico para bebés

Rodari de madera Natural tamaño 9 x12 juguete ecológico para bebés

Gimnasio Montessori

montessori

Este gimnasio fabricado en madera haya ecológica 100%, incluye anillos y cuentas tejidas en algodón de alta calidad, orgánico y libre de tratamientos químicos. Su diseño otorga una gran robustez y durabilidad.

Perfecto para incentivar la curiosidad del bebé gracias a sus colores atractivos y suaves. Favorecerá el movimiento del niño, su coordinación y desarrollo psicomotor. En Amazon por 29,95 euros.

let's make Baby Montessori Juego de Juguetes de Madera para Gimnasio, Juego de 3 Piezas Colgante Ecológico Ambiental Rainbow Juguetes Sensoriales Infantiles (Color Neutro 0-12 Meses)

let's make Baby Montessori Juego de Juguetes de Madera para Gimnasio, Juego de 3 Piezas Colgante Ecológico Ambiental Rainbow Juguetes Sensoriales Infantiles (Color Neutro 0-12 Meses)

Foto | iStock

En Bebés y Más | 17 ideas de regalos de Navidad para niños que no son juguetes, Los 23 mejores juguetes para regalar en Navidad de cero a tres años por menos de 50 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios