Publicidad

¿Sales a tu hora del trabajo para llegar a casa "a tiempo"? La pregunta de la semana

¿Sales a tu hora del trabajo para llegar a casa "a tiempo"? La pregunta de la semana
Sin comentarios

Publicidad

Ayer fue el día de "salir a hora del trabajo", "Go home on time", una iniciativa promovida por la organización para la conciliación Working Families que pretende concienciar sobre la importancia de conciliar y cómo en muchas ocasiones está mal visto cumplir estrictamente con el horario laboral. Hoy en la pregunta de la semana queremos saber,

¿Sales a tu hora del trabajo para llegar a casa "a tiempo"?

Se trata de conciliar un poquito más, no alargar el horario laboral más de lo previsto sino salir a tiempo para poder volver a casa, o a recoger a los niños y estar con ellos más tiempo. ¿Hay diferencias entre mamás y papás en este sentido? ¿Tenéis un horario flexible? Nos encantaría conocer vuestros casos.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos qué opinas sobre mezclar las clases en el colegio, un asunto que preocupa a muchos padres ahora con la vuelta al cole.

Mamis y bebés nos cuenta que lo ve innecesario y apela a las necesidades individuales de los niños:

Últimamente parece que todos tenemos que ser sociables por decreto ley y la vida no es así. Me parece que estas cosas fuerzan los ritmos naturales de los niños. Hay niños a los que les viene maravillosamente y a otros fatal, clases con inercias y dinámicas que no son buenas y otras que sí... y al final estas cosas se hacen porque tocan y sin mirar lo que es realmente bueno para los niños en cada caso concreto. A mí me parece que hay mucho tiempo en esta vida para hacer amigos y que si bien es bueno que se relacionen a veces ayudar a amistades buenas, bonitas y un poco más profundas también es necesario. Y cambiarlos a toque de pito cada dos años o cada equis porque toca... yo no lo veo.

Agradecemos el comentario y ahora, la nueva pregunta de la semana ya está disponible en nuestra sección de Respuestas. Tenéis siete días para responderla, así como para votar las respuestas de los demás.

Foto | Thinkstock
En Bebés y más | ¿Sales a tu hora del trabajo para llegar a casa "a tiempo"?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir