Compartir
Publicidad

Más de la mitad de la embarazadas ni siquiera se plantean adelantar el parto para cobrar el cheque bebé

Más de la mitad de la embarazadas ni siquiera se plantean adelantar el parto para cobrar el cheque bebé
1 Comentarios
Publicidad

Dado que quedan muy pocos días para que entre en vigor la eliminación de la prestación por nacimiento anunciada por el gobierno a partir del 2011, hemos lanzado una encuesta a nuestras lectoras sobre la posibilidad de adelantar el nacimiento para beneficiarse de la ayuda. Según los resultados de la consulta, más de la mitad de las embarazadas ni siquiera se pantean adelantar el parto para cobrar el cheque bebé.

Han participado un total de 187 futuras mamás en la recta final de su embarazo, cuya fecha de parto está prevista para las últimas semanas del 2010 o las primeras del 2011.

Entre todas las encuestadas, a un 57 por ciento de las embarazadas no se le ha cruzado por la cabeza siquiera adelantar el nacimiento de su hijo.

Por su parte, un 21 por ciento sí se ha planteado la posibilidad, pero por el motivo que sea han descartado la idea. Han preferido finalmente que el parto se produzca en la fecha que tenga que ser.

Un 3 por ciento también se lo ha planteado y hasta habló con su ginecólogo sobre la posibilidad de adelantar el parto, pero éste les ha dicho que no es posible.

Otros médicos han dicho que sí, pues según la encuesta un 10 por ciento de las embarazadas va a adelantar el parto para beneficiarse del cheque bebé.

Sin embargo, no son pocas las mujeres que todavía se lo están pensando. Hay un 9 por ciento que no descarta la posibilidad y creen que tal vez lo hagan.

Como conclusión, aunque la mayoría ha decidido no interferir en la fecha de parto para cobrar la prestación, no es poca la proporción de mujeres que se lo han planteado, así como la de mujeres que tienen decidido adelantarlo o es posible que lo hagan.

Aprovechamos para agradecer vuestra participación en la encuesta, ya que nos ha permitido tener una muestra de lo que piensan acerca de este tema las embarazadas que están a punto de ser madres.

En Bebés y más | El Gobierno elimina el cheque bebé Foto | Photos by Lina en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos