Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 1 al 7 de septiembre

Lo más destacado en Bebés y más: del 1 al 7 de septiembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la primera semana de septiembre hemos hablado de todo un poco. Como cada lunes, haremos un repaso de lo más destacado en Bebés y más los últimos siete días.

Hemos resaltado el protagonismo del padre en la crianza del bebé a través de dos artículos muy interesantes: Papá, te necesito y el último post publicado de la serie Ser Papá, sobre cómo dar la noticia.

Como es habitual, la lactancia materna ocupa un lugar primordial en nuestro blog. Hemos hablado sobre la edad natural del destete, nos hemos preguntado si la lactancia puede llegar a causar raquitismo por déficit de vitamina D, sobre la anquiloglosia (frenillo corto) y la lactancia materna, y también hemos explicado cómo prepararle al bebé papillas con leche materna.

En cuanto al parto, nos ha sorprendido la noticia de una nueva técnica desarrollada en el Reino Unido, una cesárea “natural” que imita el parto vaginal que a priori parece muy adecuada.

Hablando de cesáreas, os hemos enseñado un vídeo precioso sobre una pareja que ha decidido tener un parto en casa después de tres cesáreas. Nada menos.

Las madres también han sido protagonistas esta semana. Hemos sabido que su influencia es decisiva para las matemáticas y hemos conocido la conmovedora historia de una mujer mozambiqueña quien nos enseña que todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque le falten las dos piernas.

Hemos presentado una web muy interesante llamada Bebés de alta demanda y metimos el dedo en la llaga con el manifiesto educativo, una obra crítica con el sistema escolar, un tema que da para mucho debate. En la misma línea, hablamos de que cada alumno es importante.

Además, conocimos un poco más a fondo a los bebés a través de Eduard Punset, quien nos hace reflexionar sobre cómo son los bebés por dentro.

En cuanto a noticias de actualidad, nada más actual que la crisis. Al respecto, un estudio nos revela que es peor nacer en épocas de crisis económica y cambiando completamente el foco de la información hemos sabido que una francesa de 59 años está embarazada de trillizos y que pronto abrirá el primer museo de la Barbie en España.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos