Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas

Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
1 comentario

Esta fotografía fue la ganadora de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo Comprometido de este año. Su autor es el periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez.

La foto, tierna y estremecedora, tiene como protagonistas a la mozambiqueña Sofia Elface Fumo, herida por una bomba antipersonas, y a su hija Alia. La obra, en palabras del autor en el discurso de entrega de premios "concentra todo el dolor de las víctimas, pero también la belleza de la vida y, sobre todo, la incansable lucha por la supervivencia y la dignidad de las víctimas."

A mi, tanto su discurso como la fotografía, me han impactado. Reflejan como las madres pueden afrontar las más terribles desgracias y pese a ello, ser madres amorosas y valientes que darán lo mejor a sus hijos. Imágenes como esta refuerzan mi confianza en las familias y en el amor a los niños. Y en que las madres, sea cual sea la dificulad física que podamos sufrir, podemos ser magníficas madres.

En Bebés y más | Madres excepcionales. Video de una madre con dificultades físicas En Bebés y más | La mamá mas bajita de Inglaterra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio