Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en Bebés y más: del 28 de mayo al 3 de junio

La semana en Bebés y más: del 28 de mayo al 3 de junio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir de hoy, cada lunes podrán encontrar en Bebés y más un resumen con los contenidos más destacados de la semana que hemos dejado atrás.

Por empezar, la semana pasada intentábamos sensibilizar una vez más a las embarazadas sobre dos grandes amenazas para su salud y la de su bebé en formación: el alcohol y el tabaco.

Sobre la primera informábamos que el Reino Unido incorporará mensajes disuasorios en los envases de bebidas alcohólicas. En cuanto a la segunda, sobre una prueba que se le realiza a las embarazadas para medir el nivel de monóxido de carbono presente en la sangre del bebé.

Sobre el mismo tema, el Día Mundial sin Tabaco hemos sabido un dato preocupante, que el humo del tabaco afecta a la mitad de la población mundial infantil.

Volviendo a las bebidas alcohólicas, el lanzamiento de una cerveza para niños sin alcohol, una tendencia que se está poniendo de moda y gana tantos adeptos como detractores.

Otra vez sobre los niños, pero en este caso sobre los chinos, hemos dado una noticia que llama a la reflexión sobre el exceso de actividades extraescolares a las que son sometidos, tanto que su tiempo de descanso y juego es garantizado por una ley.

Por otro lado, cada vez nos enteramos de investigaciones más sorprendentes como que a los 5 años los niños son capaces de resolver operaciones matemáticas.

Sobre alimentación, la campaña Desayuna y aprueba... prueba a desayunar, creada para promover el desayuno equilibrado entre los pequeños, un habito que es necesario inculcar desde la infancia.

En cuanto a la beneficiosa lactancia materna, hemos revelado que tumbada es la mejor postura para dar el pecho al bebé, recomendamos practicarla.

Sugerimos siempre llevar una vida tranquila durante el embarazo, de hecho hemos comprobado cómo un ritmo de vida inadecuado puede perjudicar al bebé. Hemos conocido que el cortisol resultante del estrés puede afectar el desarrollo cerebral del bebé.

No nos hemos olvidado de los productos y las novedades para niños, Yporqué, unas camisetas interactivas que estimulan a los peques, dos modelos de coche de juguete de la marca MINI MINI Baby Racer y MINI Cooper Kids Cabrio; y para bebés, Wiegen, una versión moderna del cochecito clásico y una cuna balancín de diseño retro.

Esta semana la foto que hemos escogido es la de un precioso bebé haciendo “morritos” y también hemos dado algunos consejos para hacer fotos de bebés y niños.

Y como aperitivo del verano, la implementación del horario intensivo en las escuelas y os he contado la primera parte de mis Días de Playa en familia.

Estos han sido los contenidos más destacados de los últimos días en Bebés y más, auqnue hemos hablado también de otras cosas a las que puedes acceder a través del buscador o por categorías.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos