Días de playa (parte I)

Días de playa (parte I)
Sin comentarios

Hace tiempo que tenía ganas de llevar a la playa a mis dos niñas, y esta semana ha sido posible. Como un aperitivo de las vacaciones, hemos pasado cuatro días estupendos en familia.

Hay padres a quienes no les gusta ir a la playa con niños pequeños. La arena, la gente, el sol, el peligro del mar…

Será que a mi me encanta la playa, y por eso la considero un lugar ideal para ir con niños de vacaciones, a no ser que sean bebés recién nacidos. Sí, siempre con precaución, pero la misma que debemos tener en la montaña, en el río o donde sea.

La mayor, de casi tres años, había ido solo un día a la playa el año pasado y no recordaba muy bien de qué se trataba, así que ha sido prácticamente la primera vez que conoció la arena y el mar, que cuando lo vio lo primero que dijo absolutamente asombrada por su extensión fue “es muy grrrrrande”.

Por supuesto llevamos un buen surtido de cubos, palas, rastrillos y moldes para construir los castillos de rigor, además de pelotas, sombrilla, sillas, toallas...como es normal en estos casos, una pequeña mudanza.

Por suerte el tiempo acompañó. La temperatura fue moderada, así que nada de baños en el mar si no queríamos pescar una pulmonía. Sólo nos hemos mojado un poco los pies, salvo mi marido que se ha bañado para enseñarles a las niñas cómo se puede desaparecer debajo de las olas.

La pequeñita, quien también llegó a la playa con su propio mini cubo (uno pequeñito de Imaginarium para bebés), del mar no se ha enterado demasiado, pero sí ha descubierto y probado la arena.

Los primeros minutos la tocaba sólo con las manos, pero luego pasó a un conocimiento más profundo del terreno, nunca mejor dicho, metiéndose puñados enteros de arena en la boca.

Para mi la playa es un plan divertidísimo donde los niños disfrutan a pleno. Sin duda, uno de mis sitios preferidos para pasar las vacaciones en familia.

¿Tú también escoges la playa con tu familia este verano? Sino, ¿cuál es tu sitio favorito para unas vacaciones con los niños?

En Bebés y más | Algunas precauciones para un día de playa En Bebés y más | Complementos ideales para los niños en la playa En Bebés y más | Tomar el sol con precaución En Bebés y más | Para construir castillos de arena este verano

Temas
Comentarios cerrados
Inicio