Compartir
Publicidad

La semana en Bebés y más: del 28 de enero al 3 de febrero

La semana en Bebés y más: del 28 de enero al 3 de febrero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como solemos hacer en el blog, cada lunes repasamos los contenidos que hemos publicado la semana que pasó en Bebés y más.

Los días pasados, unos de los temas centrales ha sido el Carnaval, con consejos para disfrazar a los pequeños. Hemos hablado de maquillaje de cara para complementar los disfraces de Carnaval, de unos gorros muy divertidos y he hecho un comentario personal con el que vosotros podéis estar de acuerdo o no, que los disfraces infantiles de Carnaval son poco creativos y poco imaginativos, es decir que los padres tendrían que echarle un poco más de imaginación al asunto.

En cuanto al parto nos hemos hecho eco de las palabras del experto en parto natural Michel Odent, quien se preguntaba en un encuentro reciente entre matronas, si sobreviviremos a las cesáreas.

Y sobre el postparto, VelSid les recomendaba a las madres recientes invertir el tiempo en horas de sueño pues los especialistas sugieren que dormir bien los meses posteriores al parto contribuye a reducir los kilos ganados durante el embarazo, lástima que con un bebé recién nacido eso no sea muy factible, lo de dormir bien, digo.

Hablando de recién nacidos, hemos sabido que la mitad de los bebés que nacen hoy llegarán a los 100 años y también disertamos sobre la importancia de un adecuado tratamiento del dolor en los bebés prematuros. Sobre prematuros también, un estudio comprobó que una dosis de sulfato de magnesio suministrada a la madre antes de parir reduce a la mitad el riesgo de parálisis cerebral en el bebé.

Relacionado también con la salud infantil, me he enterado de un síndrome muy raro llamado síndrome del torniquete causado por el estrangulamiento de un dedo del pie, de la mano o del pene del bebé con un pelo, hilo o fibra de alguna prenda.

Hasta dónde pueden llegar las influencias culturales que los vietnamitas no quieren traer niños al mundo en el próximo año de la rata en el horóscopo chino. Los españoles tampoco están por la labor de tener hijos, pero eso es por otros motivos.

Hemos querido saber cómo haces para calmar el llanto de tu bebé y recibimos algunas sugerencias muy interesantes. Asimismo, hablamos de la utilidad de los libros multimedia para fomentar la lectura en los niños.

También descubrimos la colección de línea vaquera premamá de Zara, una mesa de diseño con dos sillas para la habitación infantil, unas vans para los peques y, por último, Eliana nos enseñaba que las paredes del cuarto de los niños pueden contar un bonito cuento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos