Compartir
Publicidad

La semana en Bebés y más: del 25 de febrero al 2 de marzo

La semana en Bebés y más: del 25 de febrero al 2 de marzo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana, traemos el resumen de lo que ha dado de sí Bebés y más en los últimos 7 días.

Con motivo del mes del padre, hemos puesto en marcha la iniciativa Papá, cuéntanos tu historia, y ya nos han empezado a llegar los primeros relatos contados por los padres, como el nacimiento de Marta o de Victoria.

Y debido a la crecanía de tan señalada fecha, el día del padre, Lola nos trajo un posible regalo para los papás, unos libros personalizados. Los papás Playmobil, la relación entre alimentación y espermatozoides, una investigación sobre el embarazo de los hombres o la posibilidad de cortar el cordón umbilical son otros de los temas relacionados con los papás esta semana.

Nos hemos fijado en la salud de los pequeños, tratando temas como el diagnóstico de la depresión, el excesivo consumo de refrescos en la población infantil, la diarrea crónica inespecífica o la incidencia de infecciones con la escolarización.

También hemos tocado el tema de la fertilidad y la concepción, recordando que obsesionarse con el calendario no es bueno para concebir o los avances en fertilización in vivo.

Respecto a curiosidades en el mundo de las compras, hemos visto unos bonitos peluches-proyectores con forma de tortuga, o las originales fundas para portabebés que nos mostró Elda.

Eliana nos trajo los resultados de la encuesta sobre el colecho, que daban un claro sí a favor del colecho.

Chio nos habló de la primera exploración de los bebés, con todos los puntos que se han de analizar en los pequeños, y del día de las enfermedades raras, celebrado el 29 de febrero.

MMar nos trajo un hermoso libro, Bebes du Monde, que trata de las costumbres relativas a la maternidad a lo largo del mundo, y los libros ganadores del I Concurso de cuentos de lactancia. También hablamos del libro Iniciativa parto normal, que apuesta por un parto más natural.

Y si hemos traído lecturas para mayores, los niños también se entretienen con juegos por Internet en BabyTV o en NatGeo y Yo, o las lecturas de Encuentos. Pero si buscamos un entretenimiento en vivo, el teatro de Rompiendo el cascarón. Si lo que queremos es una película que guste a los pequeños, Miss Potter es una buena opción.

Hasta aquí el resumen de la semana, ¡esperamos que nos sigáis leyendo las próximas!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos