Compartir
Publicidad

La semana en Bebés y más: del 18 al 24 de junio

La semana en Bebés y más: del 18 al 24 de junio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todos los lunes hoy les damos un resumen semanal de la semana que recién ha terminado en Bebés y más.

Continuamos con ideas para las las vacaciones que se avecinan, y nuestra compañera Dolores nos ha comentado sobre la opción de los cruceros para toda la familia y yo les hablé de unas divertidas vacaciones en casa. Para quienes viven en Madrid y van a pasar tiempo en la ciudad en estas vacaciones está Madrid infantil: buenas propuestas de ocio para niños. Un sitio para visitar en estas vacaciones, para los que viven o visitan Cataluña es el Museo del Juguete. Y en estos días que es tan propicio un viaje a la playa, no debemos olvidar que los menores de tres años deben usar gafas de sol. Además les hablamos de los libros de repaso para las vacaciones y los libros vacaciones con Disney.

En lo que respecta a la alimentación infantil la semana pasada les comentabamos algunas noticias, como que las papillas para bebés no son tan buenas según una experta en nutrición , o que los bebés tienen preferencia por ciertos alimentos incluso antes de nacer. Además conocimos la existencia del libro manual de alimentación infantil y del Proyecto Abuela, para mejorar la salud y la nutrición de los niños. Y como una curiosidad nos enteramos de que en Japón es posible conseguir leche materna en tetrabrik.

Para reducir el estrés de la mamá y el bebé Elda nos contó de la existencia del programa Yoga Baby en algunos centros en Estados Unidos, y de una técnica de masajes para bebés llamada "pizza".

Otros estudios interesantes que les mencionamos la semana pasada son que los ronquidos en los niños podrían estar relacionados con las alergias , que aparentemente un nacimiento prematuro favorece la depresión posparto, que una mala relación entre hermanos durante la infancia aumenta el riesgo de padecer depresión en estado adulto y que los bebés llorones afectan la relación de pareja.

Para las madres con bebés en la etapa de angustia de separación, Elda nos cuenta como le es imposible lograr que su hijo se calme en brazos de papá. Y Dolores por su parte nos cuenta que su pequeña hija tiene mamitis aguda. Pero no sólo sobre su hija menor nos habló Dolores, ya que orgullosamente nos contó que su pequeña de dos años ha recibido su primer diploma de graduación.

Además Velsid nos habló de la hipoterapia, terapia con caballos y nos mostró el vídeo de un parto con césarea.

Y ya para terminar, la semana pasada les hablé de algunas ideas originales para las invitaciones de fiestas infantiles, para quienes tengan pensado celebrar pronto el cumpleaños de alguno de sus hijos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos