Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuáles son vuestros planes familiares para este verano? La pregunta de la semana

¿Cuáles son vuestros planes familiares para este verano? La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada miércoles os proponemos una pregunta para que nos mandéis vuestras respuestas y votar las más originales en nuestra sección Bebés y más Respuestas. Es una forma de compartr experiencias y conocernos mejor. Ya conocéis la mecánica: os planteamos una nueva pregunta y valoramos las respuestas de la pregunta de la semana anterior.

Hoy nos gustaría saber si ya tenéis pensado lo que vais a hacer durante los días de verano que están tan cerca, momento en el que los niños más pequeños ya no tienen escuela y podrán disfrutar del día.

¿Cuáles son vuestros planes familiares para este verano?

Nos gustaría que nos cuentes vuestros viajes, actividades, ideas que tengáis pensadas realizar en familia... Comparte con nosotros tus ideas originales.

La pregunta de la semana

La semana pasada os habíamos preguntado ¿Qué trucos conocéis para quitar los piojos de la cabeza de vuestros peques?, ya que son unos pequeños seres que siempre resultan un tanto molestos y queríamos conocer vuestros consejos y recetas de la abuela para acabar con ellos.

La respuesta elegida es la de anamare, quien nos ha dicho lo siguiente:

Como prevención son útiles: el vinagre que además aporta brillo al pelo; llevar el pelo recogido o corto; no intercambiar gorras, gomas de pelo, peines, bufandas… Yo a mis hijos los reviso semanalmente y además si les veo rascarse, si me comentan que hay piojos en la clase… Cuanto antes se actúa mucho mejor, pues se trata de un parásito que se contagia y reproduce con mucha facilidad. Como “remedio” una vez ya los tienen yo uso de la farmacia una loción que no lleva permetrina, sino unos aceites y mata a los piojos por asfixia, al no ser insecticida no se hacen “resistentes”. Para mi esta loción y pasar el peine de púas juntas (“la pinta del polls”) es lo más efectivo. Lo del peine y quitar todas las liendres es pesado pero es imprescindible y también lavar las toallas y ropa de cama con agua caliente o vinagre. Hay varios libros sobre los piojos para niños que aportan información y les ayudan a tratar la infección con naturalidad, ya que si se discrimina a quien tiene piojos, las familias lo ocultarán y la infección se propagará más.

La nueva pregunta de esta semana ya está disponible y recordad que tenéis siete días para responderla y darnos vuestra opinión.

Eso sí, hacedlo por favor en la sección de Bebés y más Respuestas y no respondiendo a esta entrada ni en nuestra página de Facebook, sino no las podremos tener en cuenta para la semana que viene.

En Bebés y más | La pregunta de la semana/a>

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos