Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (XVI)

Blogs de papás y mamás (XVI)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana, nos damos una vuelta por los blogs de papás y mamás que encontramos en la red para enterarnos de algunas cosas interesantes que se han publicado.

Uno de los blogs de padres que me gusta visitar a menudo es Cuatro en la cama, donde suelo encontrar buena inspiración, como por ejemplo podemos ver la última entrada acerca de Los límites y la complacencia. Ana, la autora del blog, comenta un artículo de Casilda Rodrigañez Bustos, el cual le ha ayudado a replantearse la forma de relacionarse con sus hijos y a llegar a la conclusión de que no es necesario imponerles los límites. Muy recomendable, especialmente para los padres que creen que tal vez marcar los límites no es el camino para educar.

Un blog que hace tiempo no visitaba y me ha alegrado volver a encontrarlo fresco y renovado es Mamasita, de Virginia Zuloaga. Se dedica a la fabricación y venta de portabebés confeccionados en telas preciosas como estos slings de Tailandia, un país famoso por la fabricación de telas naturales de algodón y de seda. Pasar y mirar.

Una reflexión de lo más acertada es la que hace la Dra. Amalia Arce en su blog Diario de una mamá pediatra. Me encantan sus artículos pues aúnan su visión como madre y como pediatra. En ¿Por qué será que la gente no explica la verdad? reflexiona sobre lo que no se suele decir sobre la maternidad y lo que se espera de un recién nacido. Tiene mucho que ver con lo que hemos hablado en su momento en el blog sobre los bebés buenos y malos.

Para no perderse es la valoración que hace Una mamá española en Alemania en Mujer vs madre a raíz de la lectura del libro "Le conflit" de Elisabeth Badinter. Habla de las diferentes formas de vivir la maternidad y de demonizar determinada forma de crianza para justificar otra. Me ha gustado mucho.

En Yo llego a fin de mes, el blog de ahorro de Carrefour en el que solemos encontrar propuestas para familias ahorradoras, se preguntan si el intercomunicador para bebés es realmente útil. Una información a tener en cuenta ante la llegada del bebé. En Bebés y más ya hemos dado nuestra opinión al incluirlo entre los 10 artículos para bebés de los cuales podemos prescindir.

Por último, en Me gusta ser mamá, su autora nos cuenta en Chiquinini sin pañal cómo ha sido la operación adiós al pañal de su hijo. Su experiencia puede serle útil a otros papás en la misma situación. Por cierto, pone un libro de Teo muy adecuado para animar a los niños en este proceso.

Esto es lo que han dado de sí los blogs de papás y mamás esta semana. La próxima más.

Foto | inferis en Flickr.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos