Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (LXXIV)

Blogs de papás y mamás (LXXIV)
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana, hacemos un repaso por los contenidos que se han publicado en los últimos días en los blogs de papás y mamás. Lo hacemos con mucho placer, ya que nos encanta descubrir las vivencias de otros padres que se atreven a compartir sus experiencias sobre la maternidad y la paternidad. Aunque hay que decir que la mayoría de las que escriben son madres.

En Mamá sin complejos encontramos unas bonitas reflexiones sobre el libro Una nueva maternidad, el primer libro sobre crianza escrito por madres que conforman la Tribu 2.0. Si estáis buscando una lectura para el verano, os interesará conocer opiniones sobre esta obra.

Es la primera vez que visitamos Supermamá, escrito por una madre como cualquiera que a veces se siente superada por las dificultades y las emociones de criar a un niño de dos años. En Últimamente esto va de médicos… cuenta una visita al traumatólogo porque su hijo anda de puntillas, un hábito bastante frecuente entre los niños pequeños que suele desaparecer con el tiempo sin consecuencias.

También nos estrenamos con Espacio de Arual, una madre bloguera que comparte sus experiencias a través de la red. En una de sus últimas entradas nos habla de la próxima incorporación de su hijo al cole de mayores. Una situación que estaréis viviendo con algo de nerviosismo muchas mamás que ven cómo sus enanos se hacen mayores. Cada vez que lo digo sigue sonandome extraño que se diga que con tres años (algunos todavía con dos) los niños van al cole “de mayores”.

Otro descubrimiento de esta semana ha sido 9 meses , escrito por Anuda, quien después de sufrir un aborto está nuevamente embarazada y acaban de hacerle la Ecografía Morfológica y un Descubrimiento Súper Chulo. Nos cuenta la emoción que ha sentido al recibir, sin esperárselo, una foto en 3D de la carita de su bebé. A mí también me han hecho ese maravilloso regalo de mi segunda hija y hace muchísima ilusión.

Hemos visitado también un sitio muy curioso, El arte de ser madre, en el que encontramos pinturas y esculturas de mujeres con sus hijos como La tempestad, de Giorgione, una de las más famosas pinturas del renacimiento italiano. Representaciones artisticas inspiradas en la maternidad a lo largo de todas las épocas.

Por último, en La casita de Irene Azul habla de La diferencia entre ser tía y ser mamá. Muchas de vosotras que habéis sido primero tías y luego madres, como yo, comprenderéis de lo que habla cuando se refiere a que cambia completamente lo que pensamos sobre la crianza, la disciplina y demás, antes y después de ser madre.

La próxima semana nos daremos otra vuelta por los blogs de papás y mamás. Si teneís algún blog que os gustaría dar a conocer, dejadlo en los comentarios de abajo.

Foto | Daquella manera en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos