Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (I)

Blogs de papás y mamás (I)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana, aunque con un pequeño cambio en el título, os traemos un repaso con lo mejor que hemos podido leer estos días en algunos de los blogs escritos por papás y mamás.

Hace poco hemos reflexionado sobre la peculiar manera de hablar de los bebés, bien por signos, bien por palabras muy sui generis que los papás tenemos la virtud de interpretar. El hombre ama de casa nos ha contado cómo su hijo Darío es el rey del sufijo, pues desde bien pequeño ha terminado las palabras según su criterio peculiar: "papayi" y "mamayi" son sólo una muestra de una graciosa afición que muchos reconocemos en nuestros bebés.

Y seguimos con mucho humor, porque en Me crecen los enanos tenemos la divertida explicación a un misterio que probablemente os resulte familiar: un agujero negro zampa-juguetes, el misterio de dónde van a parar esos juguetes compuestos de diversas partes y que vagan incompletos por casa.

En Baballa (Cómo ser madre y no morir en el intento) leemos cómo la mamá, a pesar de estar enferma, descubre que sus niños de tres y cinco años no son conscientes de la enfermedad, es como si ella estuviera tan sana y desean seguir jugando y haciendo las cosas de cada día. Los días de curarse en el sofá quedaron atrás...

También hemos descubierto un libro en Beso de amor, "La Represión del deseo materno y la génesis del estado de sumisión inconsciente", de Casilda Rodrigañez y Ana Cachafeiro, que podemos descargarnos o leer online. Este acercamiento a la obra invita a leer la obra.

Por último, quería traeros una reflexión a partir de la noticia de que en 2011 el permiso de paternidad será de cuatro semanas. Todavía hay padres que no ven ningún favor en esa ampliación, como leemos en Las Historias de papá Lobo, un padre que sí ha acumulado el tiempo que le ha sido posible para pasarlo con su bebé y no entiende a aquellos que no quieren saber nada de la igualdad. Y advierte: "el día que quieras pasar más tiempo con tu hijo, a lo mejor es él el que prefiere quedarse a currar".

Esperamos que este recorrido os haya resultado ameno. Seguiremos leyendo y añadiendo cada semana un nuevo repaso a nuestra selección de blogs de papás y mamás.

Foto | bfhoyt en Flickr En Bebés y más | Blogs de papás y mamás

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos