Compartir
Publicidad
Publicidad

Permiso de paternidad de 4 semanas en el 2011

Permiso de paternidad de 4 semanas en el 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es una magnífica noticia para todas las familias. El gobierno ha decidido ampliar el permiso de paternidad a 4 semanas. Así los padres podrán acompañar a la madre y al bebé durante el primer mes de vida y hacerlo más llevadero, cuidándolos y atendiéndolos.

En el Congreso de los Diputados los grupos PSOE y CIU decidieron ampliar de 15 días a cuatro semanas el permiso de paternidad en los casos de nacimiento, acogida o adopción. La medida no será efectiva hasta el comienzo del 2011.

La Ley de Igualdad planteaba llegar a esto mismo pero de forma progresiva durante 5 años, pero la diputada de CIU Mercé Pigem presentó esta propuesta para adelantar una medida tan necesaria y ahora se han fijado las fechas para su realización efectiva.

La medida no va a entrar de inmediato en vigor debido a la crisis económica y no supondrá gasto alguno para las empresas, ya que la financiará completamente la Seguridad Social.

Estamos de enhorabuena. Estas son las medidas de conciliación que protegen a los niños y a las familias, proporcionándoles la posibilidad de estar más tiempo juntos cuando más lo necesitan. Cuatro semanas de permiso de paternidad, estupendo. Y ahora, a por los seis meses de baja de maternidad.

Via | El País En Bebés y más | El permiso de paternidad se ampliará a cuatro semanas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos