Compartir
Publicidad

Blogs de papás y mamás (CIX)

Blogs de papás y mamás (CIX)
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, como cada semana, hacemos un repaso a lo más interesante que se ha podido leer en algunos de los blogs de papás y mamás que podemos encontrar en la red.

Empezamos con el blog Ser madre: ¡toda una aventura!, donde Silvia realizó la semana pasada una clasificación de abuelas titulada Clases de abuelas: ¿cuál tienes tú en casa? (1ª parte) y (2ª parte), en la que podemos leer acerca de la abuela sabelotodo, o de la abuela “¡cómprate un mono!”, por poner un par de ejemplos.

En Mamás, mimos y más, Mireia nos ha explicado que después de mucho tiempo estando su hijo Guerau hacia dentro, ahora está hacia fuera. Con ello nos quiere explicar que hay niños a los que no les gusta demasiado eso de hacer vida social, que necesitan calma, paz y cercanía, estando “hacia dentro” que, cuando crecen, empiezan a querer precisamente eso que han evitado porque aún no era el momento. Me ha parecido una interesante lección de madre, al respetar esos deseos de su hijo.

En Mikkoriumaplv, el blog de una mamá con un niño con alergia a la proteína de la leche de vaca, Mikkorium, la mamá, nos habla de las reacciones que tiene la gente cuando les comenta que su hijo tiene alergia a la proteína de la leche de vaca, enseñando un gráfico con algunas de las respuestas que suele recibir. Para enmarcar la de “Pero por un poco de leche no le va a pasar nada, ¿no? ¿Y si se lo vas dando poco a poco en tu casa?”, básicamente por los riesgos para el niño que comporta.

En Minerva y su mundo, que se está convirtiendo en uno de los habituales de la sección, Carol nos ha contado que ella, de poder elegir, no querría una cesárea, explicándolo en respuesta de todas aquellas personas que elegirían cesárea si pudieran por eso de que “así te evitas el dolor de parir”.

En Una mirada al otro lado, Mousikh nos cuenta que han pasado seis meses desde que empezó de nuevo a trabajar, dejando a su pequeño en casa, y hace balance de ello. Me ha gustado porque es una entrada que creo que podrían firmar todas las mujeres que leen nuestro blog (incluso algunos hombres), por las sensaciones que genera el irte de casa cada día dejando a tus hijos con las ganas de seguir estando contigo.

En De repente mami, Marián explica que, a partir de la entrevista que hicimos a Teresa García sobre los premios y castigos ha empezado a preguntarse si podemos educar sin premios y castigos. Se lo pregunta y además muestra algunos de los pasos que ha ido dando para tratar de conseguir educar sin caer en la tentación de castigar o premiar.

En De chupetes y babás, la mamá de Valeria nos cuenta que ha cumplido 20 meses y nos cuenta un poco todo cuánto ha evolucionado y cuáles son sus hitos actuales. Teniendo en cuenta que nació prematura, siempre es un placer poder contar en qué punto del camino se halla ahora.

En Disfrutando juntos, Rebe nos cuenta qué ha hecho para entender el comportamiento de su hijo Mayor. La receta, si os lo preguntáis, la que solemos recomendar aquí: tratar de ver las cosas con los ojos de los niños, y no con los nuestros. Llega a ello gracias a un texto de Yolanda González, que podéis leer en la misma entrada.

Para acabar, en Los niños vienen con un blog debajo del brazo, Babieca nos habla de lo estúpida que puede llegar a ser la burocracia en algunos sitios, que no reconoce a un bebé como persona a registrar de manera civil hasta que pasan 24 horas. Ellos deseando coger los documentos en el paritorio para ir a registrar al bebé y les dicen que hay que esperar 24 horas, porque si por cualquier circunstancia el bebé fallece, no lo pueden registrar. Por suerte, esto está cambiando ya que, como os explicamos hace unos meses, los niños que vivan menos de 24 horas ya podrán ser registrados.

Aprovecho para recordaros que si tenéis algún blog en el que habléis de vuestros hijos o de cosas relacionadas con la maternidad y los bebés, podéis decírnoslo en los comentarios para que los leamos y comentemos.

Foto | Flickr – Inferis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos