Compartir
Publicidad

Se salva el roscón

Se salva el roscón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El popular Roscón de Reyes ha bordeado la prohibición. Algo tradicional ha estado en peligro y podría haber sido eliminado de nuestras mesas. En la Comunidad Europea se esta votando una ley que va a prohibir los alimentos que tengan un juguete dentro.

Las exigentes medidas tienen como objetivo el proteger a los niños y han sido pactadas por las instituciones europeas, aunque finalmente no tendrán consecuencias para el dulce navideño.

Van a quedar prohibidos aquellos juguetes contenidos en productos alimenticios en los que haya que comer el alimento para alcanzar el juguete y en los que este no esté embalado correctamente. Esto ha levantado críticas pero es una medida indispensable de garantía de salud, ya que los juguetitos que vengan correctamente envueltos no se verán incluidos en la prohibición.

El roscón se salva porque el muñequito no se considera juguete. La idea de usar todas las medidas posibles para evitar la contaminación por productos potencialmente tóxicos de los alimentos y chucherías me parece imprescindible.

Queda, de todos modos, seguramente pendiente el que se llegue a cuestionar si los productos de la industria alimenticia deberían llevar reclamos de juguetes para atraer a los niños, siendo normalmente productos no demasiado sanos.

¿Vosotros veríais positivamente una legislación que controlase esas prácticas o es una injerencia exagerada en decisiones que solo deben ser de los padres?

Via | yahoonoticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos