Compartir
Publicidad
Publicidad

El plato más divertido y sano para los peques: ensalada arcoíris

El plato más divertido y sano para los peques: ensalada arcoíris
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No suele estar entre los platos favoritos de los más pequeños de la casa, y los padres siempre buscamos maneras de que los niños coman más fruta y verdura. Hoy os traemos el plato más divertido, colorido y sano para los peques: una ensalada arcoíris.

Se trata de combinar en una ensalada muchos colores, de modo que contenga todos los beneficios de las frutas y verduras. Y aunque sabemos que hay ciertas frutas y verduras que no aparecerán en nuestros menús porque al niño o niña no le gusta nada, existen muchas combinaciones posibles.

La clave está en que cada color representa un grupo de alimentos ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y en definitiva nutrientes muy beneficiosos para la salud. Y ya que se ha comprobado que hay que tomar hasta diez raciones de vegetales para tener más beneficios en la salud a largo plazo, cualquier idea es buena.

Un plato que alimenta bien y que les resulte atractivo a los niños, ¿qué más podemos pedir? Escoge de entre estos ingredientes los que más os gusten en la familia, las combinaciones de frutas y verduras pueden ser infinitas, alíñalos con aceite de oliva o una salsa al gusto y ¡buen provecho!

  • Rojo: remolacha, pimientos rojos, manzanas rojas, cerezas, tomates, fresas, sandía... Son alimentos ricos en fitonutrientes, licopenos (un tipo de caroteno beneficioso para la salud), antocianinas y vitaminas A y C. Estos alimentos se conocen por su efecto en el control de la presión arterial, para reducir el riesgo de cáncer y para reducir el riesgo de Alzheimer.

  • Verde: col, espinacas, pepino, verduras de hoja verde, brócoli, melón, judías, guisantes, kiwi, acelgas. Se trata de alimentos ricos en luteína, en fibra, potasio, ácido fólico y vitaminas del grupo B. Entre sus beneficios está que preservan una buena visión y reducen el riesgo de crecimiento tumoral en pacientes con cáncer.

  • Amarillo / Naranja: zanahorias, batatas, maíz, calabaza, albaricoques, naranjas, pomelo, mandarinas, peras, piña... Son alimentos conocidos por ser ricos en betacaroteno y bioflavonoides, fibra y vitamina A. Los beneficios de estos alimentos se relacionan con un sistema inmunológico más fuerte, la reducción del riesgo de ataque al corazón. También mantienen los huesos fuertes y dientes sanos y dotan a la piel de un mejor estado de salud.

  • Azul / Lila: arándanos, moras, uvas, pasas, ciruelas. Son alimentos con un alto contenido de antocianinas y compuestos fenólicos. Los beneficios son la reducción de la pérdida de memoria relacionada con la edad, el control de la presión arterial y la reducción de los efectos del envejecimiento.

  • Blanco: Ajo, patatas, cebollas, coliflor. Son alimentos con un alto contenido de alicina, fibra y potasio. Los beneficios son la reducción de los niveles de colesterol y reduce también la propagación del cáncer.

A las ensaladas se les puede añadir queso, frutos secos, huevo duro, arroz, pasta, trocitos de pollo... para hacerla un plato más completo. Si preparamos la ensalada arcoíris junto a nuestros hijos verán que es divertido y si además les comentamos todas las propiedades que tiene esta comida, se la comerán con más ganas. ¡Pronto querrán hacer nuevas combinaciones!

Foto | iStock
Vía | Superhealthykids
En Directo al Paladar | Cómo elaborar una ensalada perfecta
En Bebés y más | Recetas de legumbres, sanas y deliciosas en ensaladas, Cómo hacer marketing casero para que los niños coman verduras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos