Publicidad

Cómo hacer marketing casero para que los niños coman verduras

Cómo hacer marketing casero para que los niños coman verduras
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Las verduras y hortalizas son imprescindibles en la dieta de los más pequeños. Son una interesante fuente de fibra, vitaminas y minerales. Se introducen a partir de los seis meses, excepto la mayoría de verduras de hoja que incluyen nitratos y se ofrecen a los 12 meses. A partir de allí, constituyen una parte importante de su alimentación.

Pero es tal vez uno de los grupos de alimentos menos aceptados por los niños. ¿Qué podemos hacer por cambiarlo? Así como el marketing es una poderosa arma que atrae a los niños a la conocida como "comida basura", ¿por qué no utilizarlo para que los niños se acerquen a alimentos más saludables como las verduras? Hablaremos de cómo hacer marketing casero para que los niños coman verduras.

Si funciona con la comida basura, también con las verduras

De bebés, las aceptan con más ganas pues somos nosotros quienes se las ofrecemos, pero a medida que crecen y son ellos quienes eligen sus propios alimentos, la mayoría de los niños tienden a dejarlas de lado.

El número de agosto de la revista Pediatrics sugiere que las tácticas de promoción, que con frecuencia se les atribuye a la popularización de alimentos poco nutritivos entre los niños estadounidenses, también pueden lograr que más niños elijan verduras a la hora del almuerzo.

Se colocaron pancartas de vinilo alrededor de las barras de ensaladas con dibujos animados de verduras indicando sus poderes de "fuerza humana sobrenatural" en un grupo de escuelas.

En otras escuelas, se mostraron segmentos de televisión con mensajes sobre nutrición impartidos por caracteres de verduras animados. Un tercer grupo de escuelas del estudio recibió ambos, las pancartas para las barras de ensaladas y los segmentos de televisión y el grupo de control no recibió ninguna intervención. En todas las escuelas que recibieron intervención se colocaron calcomanías con los caracteres de verduras animados en el piso dirigiendo el tráfico hacia las barras de ensaladas.

Casi más del doble de los estudiantes seleccionaban verduras de la barra de ensaladas cuando eran expuestos a las pancartas. Más del triple de los estudiantes expuestos a las pancartas y a los segmentos de televisión visitaron las barras de ensaladas para seleccionar verduras. La campaña promocional también aumentó la cantidad de las porciones de verduras elegidas durante la fila habitual del almuerzo.

Marketing para las verduras

marketing-verduras

No podemos disfrazarnos de payasos, pero sí podemos hacer algunas cosas para que los niños se sientan más atraídos hacia las verduras, como por ejemplo:

  • Cuelga carteles en la cocina mencionando los beneficios de las verduras. Imprime los dibujos en el ordenador y deja que ellos los coloreen.

  • Transfórmalas en personajes: habla de las verduras como si fueran personajes. La espinaca puede ser Mister E, el tomate, la señora T o incluso puedes invitar a los niños a crearse sus propios personajes. Cuéntales historias sobre estos personajes.

  • Busca vídeos de dibujos animados que exalten los beneficios de las verduras. (Recuerdo que "LazzyTown" les encantaba a mis hijas; les daban ganas de comer fruta).

  • Mirad juntos programas de cocina, mejor todavía si participan niños de su misma edad.

  • Deja que te ayude en la cocina

  • Monta un huerto en casa: no es necesario que tengas un lugar enorme. En una terraza o un balcón, también vale.

  • Busca la variedad a la hora de prepararlas: muffins, brochetas, hamburguesas vegetarianas, san jacobos de acelga... hay múltiples opciones para que no sean aburridas

  • Con formas: hay que ponerle imaginación a la hora de prepararlas y presentarlas. Puede presentarlas cortadas con formas diferentes (utilizando cortadores de cocina) o incluso si se atreves creando platos como los que hace esta madre artista.

  • Prepara snacks saludables y déjalos listos en la nevera: así, a la hora del picoteo, podrán echarles mano sin recurrir a alimentos menos saludables.

Vía | CNN
En Bebés y más | ¿Quieres que tu hijo coma más verduras? Deja que ayude en la cocina, Algunos consejos para incorporar más vegetales a la dieta infantil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir