Compartir
Publicidad

Recetas de legumbres, sanas y deliciosas en ensaladas

Recetas de legumbres, sanas y deliciosas en ensaladas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A algunos niños les encantan las legumbres pero a otros no les resultan tan apetecibles. Sin embargo, se trata de un alimento muy recomendable por sus propiedades, de modo que conviene introducirlo en la dieta de toda la familia. Hemos de desterrar la idea de que las legumbres solo se toman en platos calientes, especialmente ahora que llegan los calores.

Las legumbres son sanas y están deliciosas en ensaladas, ¿las habéis probado? Garbanzos, habichuelas o judías, lentejas... no hay vegetal que se resista a una fresca combinación que resulta muy apetecible en verano, recetas frescas y nutritivas con muchas combinaciones posibles.

Las legumbres son muy ricas en hierro, vitaminas, hidratos de absorción lenta, fibra y proteínas; no incluyen grasas saturadas y sí otros minerales como cobre, magnesio, calcio y vitaminas como ácido fólico.

Se pueden introducir en la alimentación complementaria a partir de los seis meses, mejor al principio sin piel (para evitar riesgo de atragantamiento y flatulencias). No obstante, si existe riesgo de alergias se suele retrasar la introducción de las legumbres a los dos años.

Pero en general, para los niños que las aceptan bien y cuando ya se han introducido la mayoría de comidas en la alimentación complementaria, estas legumbres quedan deliciosas en ensaladas: garbanzos, lentejas, judías, soja (se considera altamente alergénica, por lo que se recomienda empezar a ofrecerlo a los 12 meses)... Después, tenemos las semillas tiernas de las legumbres que son consideradas verduras: guisantes y judías verdes.

Las ensaladas de legumbres han de contener estos alimentos cocidos y, una vez enfriados, se mezclan con el resto de ingredientes y se aliña al gusto, preferiblemente con aceite de oliva y apenas sal. Un huevo cocido, queso, trocitos de jamón cocido, atún, nueces, semillas, arroz... son algunas de las ideas para combinar las legumbres en ensaladas. Por supuesto, añadimos otras verduras: maíz, tomate, lechuga, pepino, aceitunas...

Aquí os dejamos algunas sabrosas recetas de ensaladas frías y templadas de legumbres, de nuestros compañeros de Directo al paladar y Vitónica:

Ensalada de garbanzos

Recetas de ensaladas de legumbres

Esperamos que estas ideas de recetas de legumbres en ensalada os resulten deliciosas, la mayoría son muy sencillas de elaborar. Y sobre todo deseamos que disfruten de su sabor los peques de la casa a la vez que se benefician de sus propiedades. ¡Buen provecho!

Foto | iStockPhoto
En Bebés y más | Comer legumbres en verano, Las legumbres en la nutrición infantil: trucos para que coman, Recetas frescas para niños: legumbres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio