Compartir
Publicidad
Publicidad

Comer demasiados purés es malo para los dientes del niño

Comer demasiados purés es malo para los dientes del niño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Expertos en odontopediatría recomiendan no alimentar al niño con demasiadas comidas trituradas y preparadas ya que no les permite desarrollar la musculatura cráneo-facial.

Muchos padres recurren a los purés por practicidad, para que la hora de la comida sea más rápida y porque de esa forma los niños aceptan mejor los alimentos, sin embargo es importante que los niños mastiquen la comida desde que empiezan a tener edad para hacerlo.

No es raro ver a las mamás cargando el tupper de puré para niños ya mayorcitos porque sólo están acostumbrados a comer la comida en papilla. "Sin puré el niño no come", dicen. Pero no es nada bueno para sus dientes que niños de edades cercanas a los cinco años continúen alimentándose con comida triturada y purés, afirman expertos en odontología infantil.

La infancia es un período vital para el desarrollo muscular en el crecimiento infantil. Al igual que se aconseja que los niños practiquen ejercicio para conseguir un mejor desarrollo y crecimiento de los huesos, lo mismo sucede con la boca.

Es necesario que mastiquen para desarrollar toda la musculatura cráneo-facial. Si no, no hay un adecuado crecimiento de los huesos cráneo-faciales.

Por eso, cuando el niño esté preparado para masticar alimentos es conveniente dejarlo experimentar poco a poco con la comida. Primero ofrecerle trozos de pan, frutas, triturar menos fino los purés e ir introduciendo gradualmente pequeños trozos de carnes y fideos en el puré.

Más adelante, alrededor de los 12-15 meses podemos comenzar a ofrecerle la comida en pequeños trocitos. Así le ayudaremos a ir entrenando la masticación y a que empiecen a aceptar los alimentos sólidos.

Vía | Instituto de Nutrición Tomás Pascual En Bebés y más | Alimentos precocinados con trocitos, Las papillas para bebés no son tan buenas según una experta en nutrición, Alimentos sólidos para el bebé de una manera segura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos