Compartir
Publicidad

"Yo leo" también en verano: talleres infantiles y libros en las playas

"Yo leo" también en verano: talleres infantiles y libros en las playas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos encanta saber que hay playas preparadas para las familias con bebés (¡ojalá hubiera muchas más!) y ahora vemos otras iniciativas interesantes. En este caso con la campaña "Yo leo" se realizan talleres infantiles en las playas.

Desde el pasado 1 de julio y hasta el 31 de agosto, las playas de San Nicolás y Sirena Loca en el término municipal de Adra, Almería, tienen en marcha esta campaña. Se trata de un espacio que oferta a las familias un servicio de ocio para que los niños, junto a los baños y juegos en la arena, disfruten de la lectura, actividades medioambientales, juegos y talleres.

Y es que los niños no encontrarán solo cuentos y libros, a pesar del nombre "Yo leo". Talleres de pulseras, collares de pasta, pintura de caras, decoración de piedras o los juegos tradicionales tienen cabida en este espacio que proporciona un "descanso" al sol y playa sin dejar de divertirse.

Podríamos pensar que es una idea algo incompatible con la playa, pero a mí no me lo parece en absoluto. Si queremos pasar una jornada de playa larga (algo que nosotros particularmente evitamos), está bien hacer un "descanso" a la sombra poniendo en marcha otras habilidades de los niños.

A mí me gustaría hacer estas actividades con mis niñas si tuviéramos que estar más tiempo en la playa (en general, vamos periodos cortos y por lo tanto disfrutamos de lleno del agua y juegos en la arena), pero es un lugar bastante incómodo para hacer manualidades: en la arena, bajo una sombrilla.

En los puntos "Yo Leo" hay monitores que en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, entretienen, enseñan y conciencian medioambientalmente a los niños a través de divertidos juegos, recortables, manualidades, animación a la lectura...

¿Dónde los encontraremos? Las dos zonas de lectura que se han instalado en las playas de San Nicolás y Sirena Loca, en el término municipal de Adra, provincia de Almería. La jornada de ocio es también para los papás, que pueden participar con sus niños en las actividades, leer la prensa diaria, libros...

Los espacios "Yo leo" con libros y talleres infantiles en las playas son un complemento para las jornadas de ocio playeras, gratuito y pensado para niños y familias. Seguro que, además de descubrir el amor por los libros, más de un pequeño hace amiguitos en este lugar para después seguir disfrutando del mar y la arena...

Vía | Adra
En Bebés y más | Verano con niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio