Compartir
Publicidad
Publicidad

Visitas educativas al invernadero

Visitas educativas al invernadero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Clisol Agro, una empresa que se ocupa de cultivos en Almería, organiza talleres educativos en sus instalaciones para concienciar a los pequeños sobre la importancia de la agricultura de invernadero y del cuidado del medio ambiente.

Las visitas están orientadas desde tres años de educación infantil hasta universitarios. Todos los ciclos educativos, cada uno con guiones y talleres adaptados a su nivel de comprensión, y también dirigidos a personas con alguna discapacidad.

Hace un tiempo os hablamos sobre el libro infantil sobre agricultura y medio ambiente "Regordete y larguirucho", editado también por Clisol y que incide en este querer acercar a los más pequeños conceptos importantes de nuestra agricultura.

Los talleres de naturaleza aplicada que se llevan a cabo en estas visitas son:

Taller de siembra • Taller de repicado • Taller de poda y entutorado de tomate • Taller de identificación de fauna-cuento interactivo • Taller de recolección de tomate • Taller de cata-degustación de tomate y pepino. • Taller-concurso sobre el conocimiento del Medio ambiente.
clisol2

Los niños, aparte de aprender y divertirse con cuentos y representaciones, se llevan un pequeño premio: cada alumno se lleva a casa las plantitas que realice en los talleres, previa explicación de como cuidarlas.

La visita pedagógica recorre las instalaciones de Clisol Agro explicando los distintos tipos de cultivo, y se complementa con vivencias propias y anécdotas del campo almeriense haciendo de esta manera el recorrido mucho más ameno y entretenido. También se enseña cómo el campo almeriense está aprovechando los avances técnicos para desarrollar una agricultura que optimice al máximo los recursos.

El objetivo no es otro que concienciar a niños, padres y educadores de la importancia del cultivo de invernadero y cómo se tiene que trabajar para obtener frutos ricos y saludables.

Una visita educativa al invernadero que les dejará a los pequeños buen sabor de boca, también por la degustación de los productos de la tierra: hortalizas con aceite de oliva virgen extra, pan y miel. ¿No se os hace la boca agua?

Sitio Oficial | Clisol En Bebés y más | Libro para cuidar el medio ambiente: "A la Tierra le ha salido una gotera", Cuentos para la educación ambiental, Cuentos educativos para cuidar el medio ambiente, Huertos en las escuelas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos