Compartir
Publicidad

Huertos en las escuelas

Huertos en las escuelas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hemos leído una noticia perteneciente a Prensa Libre donde informan que han sido premiados unos huertos escolares por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional en Guatemala. La idea era proporcionar autosuficiencia para combatir la pobreza o la hambruna en este país.

Esta noticia nos aporta ideas, quizá echamos de menos que los niños españoles no aprendan algunos temas relacionados con la agricultura, no nos referimos a la teórica, sino a la práctica. Son pocas las escuelas españolas que elaboran un huerto para que los pequeños adquieran conocimientos relacionados con la agricultura, la ecología y la biología. Elaborar un pequeño huerto, conocer los distintos cultivos que se pueden realizar, estudiar la evolución de la planta y sus frutos, compartir los alimentos obtenidos fruto del sacrificio de todos, etc., además de ser enriquecedor, conciencia a los niños sobre lo que es la agricultura, el trabajo e incluso una buena alimentación.

Debería ser un programa obligatorio en todas las escuelas, pues ayudaría considerablemente en la formación de los pequeños. ¿Crees tú que sería una práctica recomendable?

Más información | Prensa Libre Más información | Rena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos