Compartir
Publicidad
Publicidad

Un interesante espectáculo para toda la familia: Verbena con títeres en Granada

Un interesante espectáculo para toda la familia: Verbena con títeres en Granada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si pensabais que después del fin de semana tocaba descansar y reponer fuerzas, aquí os presento una interesante actividad que nos robará un poquito de sueño, pero que no podéis dejar pasar si la tenéis cerca. Mañana lunes 16 de julio a partir de las 21:00 horas tiene lugar una Verbena con títeres en la Huerta de San Vicente de Granada.

La entrada es gratuita, y las dos primeras obras, que combinan títeres y otros objetos, música, cuentos, canciones, improvisación... son para todos los públicos (la que empieza más tarde es para público a partir de los siete años).

Me parece una oportunidad estupenda (y además gratis) de que los niños conozcan de primera mano un fabuloso mundo de imaginación con esta forma de teatro menor que, personalmente, me apasionaba de pequeña y lo sigue haciendo ahora. Estas son las dos primeras obras que se pueden ver mañana en Granada:

  • Los Titiriteros de Binéfar presentan la obra "En la boca del lobo" a las 21:00h en el Escenario Principal, para todos los públicos, una representación de títere tradicional con una duración de 50 minutos). Se trata de una obra-collage sobre el oficio de titiritero y la cultura popular. A través de canciones tradicionales y juegos se realiza un recorrido festivo por la tradición titiritera y cuentística. El señor Don Gato, brujas, duendes, bandidos, gigantes a los que el público alimenta... amenizan esta obra que mezcla experimentos, nanas, cuentos, canciones...

  • La Compañía Autónoma Dromosofista (Italia) presenta la obra: "El cubo libre" a las 22:15h en el Escenario Principal, una obra de artes de la calle y teatro de objetos que dura 45 minutos. Cuatro titiriteros y músicos dan vida a su obra de mayor éxito, un cruce entre música, teatro de calle y teatro de objetos. Un montaje donde cuatro personajes giran en torno a un cubo negro que se transforma en una espiral de imágenes surrealistas y poéticas acompañadas de música en directo. Se trata de una oportunidad de observar cómo mediante una escenografía mínima se puede crear todo un mundo divertido de música, transformismo y juegos.

No os perdáis estos espectáculos de títeres para todos los públicos en Granada, en la Huerta de San Vicente, en la Casa-Museo Federico García Lorca (C/ Virgen Blanca). Seguro que todos, niños y mayores, sabrán recoger "con inteligencia y corazón limpio, el delicioso y duro lenguaje de los muñecos" (Federico García Lorca).

Más información | Huerta de San Vicente En Bebés y más | Festival Titirilandia 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos