Compartir
Publicidad
Publicidad

Un árbol de Navidad con palés

Un árbol de Navidad con palés
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Navidad y consumismo, decoración y derroche se han convertido casi en sinónimos, pero también es posible adornar la casa y poner hasta un árbol de Navidad usando materiales reciclados y reciclables. Así me lo ha demostrado Nayra Alenda, una mamá muy concienciada a la que agradezco que comparta con los lectores de Bebés y más esta preciosa creación: su árbol de Navidad con palés.

Ella nunca había puesto decoración navideña en casa, pero este año su hija Cala de 3 años estaba fascinada con la decoración de sus primos, de su abuela, de las calles y tiendas... así que decidieron hacer algo. Desde el principio se plantearon que estuviera hecho con las cosas que tenían a mano y les apetecía hacer algo reciclado y no consumista.

Se les ocurrió lo del árbol, que al principio iba a ser más sencillo (una madera vertical con cinco horizontales) y, conforme avanzaba el proyecto, se fue tranformando. Utilizaron unos palés que tenían en el campo y, para unir las tablas, los clavos que tenían de otros palés que habían quemado. Una vez montado lo lijaron y tintaron con café.

Los adornos están hechos con goma eva con purpurina, piñas y rodajas de naranja y mandarina que habían secado el año pasado y la guirnalda es de esa lana que viene ya con unas bolitas hechas.

La pequeña Cala participó en todas las tomas de decisiones, desde la altura del árbol hasta el lugar que ocuparía en casa. también se encargó de recoger las piñas del campo, ayudar a tintarlo y de elegir las plantillas para los adornos de goma. Y finalmente ayudó a colgarlos.

La idea no solo me ha encantado por su forma de unir sostenibilidad, reutilización y Navidad, sino también porque es un proyecto que permite que los niños participen intensamente, se diviertan y trabajen el valor de las cosas. Un precioso ejemplo de creatividad hogareña este árbol de Navidad con palés. Gracias por permitirnos publicarlo, Nayra.

En Bebés y más | Una buena idea: árbol de Navidad de cartón, Manualidades con niños: crea tu propio árbol de Navidad en miniatura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos