Publicidad

Talleres de verano en los Museos de Tenerife

Talleres de verano en los Museos de Tenerife
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se acerca el deseado momento para muchos, pero temido para otros, de las vacaciones escolares. Para estos días en que los niños ya no tienen que ir al colegio pero en casa se sigue el horario normal del trabajo de los padres, existe una alternativa diferente a las escuelas de verano o los abuelos.

Los talleres de verano en los museos de Tenerife son una muestra de actividades educativas y lúdicas pensadas para los niños que tienen un horario bastante amplio. Los talleres, dirigidos a niños de tres o cuatro años hasta doce años, tendrán lugar en el Museo de la Naturaleza y El Hombre, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, y en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife.

  • El taller "Menudos exploradores" se lleva a cabo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, un espacio para la diversión, la creación y el aprendizaje en áreas de expresión como la ciencia, el arte y el tiempo libre, complementadas todas ellas por actividades de educación medioambiental y educación en valores. La visita a las distintas salas del museo y talleres dedicados al agua, al mundo guanche, a la botánica... componen estos talleres.

  • En el Museo de la Ciencia y el Cosmos tenemos el taller "Abierto por vacaciones", con actividades que se llevan a cabo semanalmente, con una programación estable y diferente por quincena, y en este caso destinados a niños desde los tres a los doce años de edad. "Con las manos en la masa", "Aquellos grandes sabios", "La ciencia y la lectura" o "Planeta Tierra" son algunos de los sugerentes títulos de las actividades.

  • Por su parte el Museo de Historia y Antropología nos propone "¡Viaja sin moverte!", con talleres diferentes cada semana. Los niños conocerán el entorno de Casa de Carta, con sus jardines y huertas al aire libre, su horno de pan, los objetos de sus salas, el molino de gofio, la señorial Casa Lercaro y los tesoros e historias que custodian sus salas...

El horario de los talleres, que tienen una duración semanal (cada semana empieza un nuevo taller en cada museo) será de 09.00 a 14.00 horas, con un servicio de permanencia desde las 07.30 hasta las 09.00 horas y desde las 14.00 hasta las 16.00 horas.

Estos horarios responden sin duda a las necesidades familiares de padres que trabajan y se encuentran con el problema de qué hacer con los niños que ya no tienen colegio, y aunque no sea una "solución" barata sin duda es muy didáctica para los pequeños.

Seguro que podrán enseñarnos muchas cosas y hasta hacer de guías para nosotros más adelante... Eso sí, es fundamental que la temática y las actividades les gusten.

Los talleres de verano en los Museos de Tenerife empiezan una vez han acabado las clases, el día 24 de junio; siguen en julio los días 1, 8, 15, 22 y 29 y en agosto 5, 12, 19 y 26 de agosto, hasta la semana del 2 de septiembre. El precio asciende a 70 euros (66 euros para familia numerosa) por semana y por niño, e incluye un almuerzo a media mañana.

Sitio Oficial | Museos de Tenerife En Bebés y más | Visita al Museo de Historia Natural en Londres, ideal para niños, Al Museo de Ciencias Naturales de Madrid con los niños, Conciliación familiar en verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir