Compartir
Publicidad

Plantando flores para mamá

Plantando flores para mamá
0 Comentarios
Publicidad

Aun quedan unas semanas para el Día de la madre, que se celebra en distintos días de mayo en muchos países del mundo, y por lo tanto estamos a tiempo de plantar flores para mamá. Queremos cambiar las tradicionales rosas o ramo de flores por una planta que los propios niños han visto crecer en casa.

Puede que el regalo no sea tan sorpresa, ya que necesitaremos tener las macetas en algún lugar de la casa, pero sin duda es una experiencia preciosa para los niños y para el papá compartir esos momentos en que se eligen las semillas, se compra la maceta, se planta, se riega...

Para que el regalo esté a punto para el Día de la madre, hemos de escoger semillas de crecimiento rápido y que vayan bien en esta época del año. En las bolsitas de semillas que encontramos en las tiendas aparecen indicados tanto los meses apropiados para la plantación como la rapidez de crecimiento.

También hay que escoger el sustrato adecuado si no tenemos en casa, y no olvidemos tener lista la regadera para cuidar la maceta. Además, por supuesto, habremos de estar atentos a colocar la maceta donde sea mejor para el crecimiento de la planta o las flores que hemos escogido (interior o exterior, sol o luz indirecta...) y la frecuencia de regado.

Estando atentos a todo ello, podremos tener lista para el Día de la madre una maceta con flores o plantas aromáticas, por ejemplo. Si queremos darle un toque especial a las flores que hemos plantado para mamá, los niños pueden decorar un macetero o hacer un envoltorio especial, con un lazo, para la maceta.

Es toda una experiencia para los pequeños descubrir el secreto de las plantas a través de este sencillo gesto de plantar en una maceta, una manera de mostrarles lo bonita e importante que es la naturaleza que nos rodea. ¡Puede que sea el primer paso para que aumente nuestro "jardín" en casa!

A los niños les encanta ser partícipes de este regalo tan especial para mamá, una planta que ellos han elegido y han visto crecer. Solo hay que seguir cuidándola después del primer día, ¡espero que tengáis más suerte que yo!, que las plantas no se me dan demasiado bien...

Foto | Eva Paris en Bebés y más En Bebés y más | Día de la madre: díselo con flores... de galleta, Manualidad para el Día de la madre: una rosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio