Compartir
Publicidad
Publicidad

Pasa una "Noche en el Museo" en Valencia

Pasa una "Noche en el Museo" en Valencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal vez recordéis una divertida película protagonizada por Ben Stiller y que ya cuenta con dos entregas, "Noche en el Museo". En ellas, el protagonista se queda a pasar la noche en el museo y descubre que existe todo un mundo paralelo de vida en su interior. No creo que una sorpresa similar se encuentren los niños aquí, pero puede ser muy interesante pasar una "Noche en el museo" de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

En la película, los dinosaurios, los muñecos en miniatura, animales disecados... y todo lo expuesto cobra vida por la noche, cuando el museo cierra sus puertas al público. A partir del 21 de noviembre los niños y niñas podrán disfrazarse de superhéroes y dormir una '"Noche en el museo".

Con esta promoción la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia quiere divertir a los niños al tiempo que les inculca el interés por las ciencias, haciendo que aprender sea toda una experiencia diferente y muy atractiva.

La iniciativa "Noche en el Museo" está destinada a niños de entre 9 y 12 años o a partir de 4 años si están acompañados por un adulto. Se llevará a cabo todos los jueves y los sábado, excepto durante el periodo de vacaciones escolares, a un precio de 65 euros por niño.

La noche comienza con una cena en la cafetería del complejo,seguida de un taller de pintura y después visitarán una exposición dedicada a los superhéroes de los cómics de Marvel, disfrazados de Spiderman, Hulk o Tormenta.

'La ciencia de los superhéroes' expone módulos interactivos para que los niños descubran la ciencia que hay escondida tras los superpoderes, explicando de forma científica la transformación de La Masa o las capacidades sensoriales de Daredevil. Después, los niños se lanzarán a la busca de un tesoro en un "bosque gigante de cromosomas" del museo, antes de dormir en un tiendas plantadas en la zona de la exposición de los superhéroes.

Sin duda se trata de una propuesta original, y no es la primera con la que la Ciudad de las Artes y las Ciencias quiere ganarse a los más pequeños. Esperemos que este espacio cultural siga fijándose en los que serán el futuro de los museos, y ofrezca otras iniciativas tan originales e interesantes como esta "Noche en el Museo".

Vía | Diario del viajero Sitio Oficial | Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia Foto | Flickr de Maarten En Bebés y más | Celebrar el cumpleaños en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Los museos, un buen paseo para los niños, Algunos consejos para visitar museos con niños y no morir en el intento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos