Compartir
Publicidad
Publicidad

La Ciudad de las Artes y las Ciencias para niños (Valencia)

La Ciudad de las Artes y las Ciencias para niños (Valencia)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco comentábamos que el verano es una época excelente para disfrutar de los museos con los niños, pero durante todo el año podemos encontrar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia actividades infantiles. Éstas son algunas de las propuestas que encontramos en el Museo.

  • En la Escuela del Cadete del Espacio, gracias a un espectáculo audiovisual, ayudados por el "Profesor Bombilla" y su ayudante "Sparky" conocerán un poco más el sistema solar. La duración de las sesiones es de 10 minutos y el intervalo entre sesiones es de 30 minutos.

  • Además, el Museo cuenta con diversos talleres para conocer desde los insectos a cómo funciona un estudio de televisión.

  • El "Espacio de los niños" (Espai dels Xiquets) es una zona dedicada exclusivamente a niños de entre cuatro y siete años. Aquí experimentan con los sentidos, la naturaleza del agua, el mundo de los animales y construyen su propia casa, acompañados de monitores especializados. Se completa con dos módulos expositivos adyacentes: "Bienvenidos a la vida", una macroincubadora donde cada 10 minutos aproximadamente los pollitos salen, literalmente, del cascarón; "Mascota animada", una simpática creación virtual que está en comunicación directa con los niños a través de una gran pantalla.
  • Pero si hay un espacio donde disfrutarán al máximo los niños, es el Oceanográfico, en el delfinario, en los acuarios... En las exhibiciones, los pequeños cuentan con paneles donde se les explica en un lenguaje adaptado y con caligrafía infantil, los ecosistemas que se representan y sus habitantes.
  • En "Mediterráneo", los niños pueden experimentar la sensación de adentrarse en el corazón del oleaje en "La Rompiente": a través de un túnel, acceden dentro del propio acuario protegido por una campana. Y a los más pequeños, "Pasaporte Animalia" una visita guiada para conocer de cerca a los delfines y a los leones marinos, o la actividad "Dormir con tiburones", para familias con peques a partir de 4 años, les encantará.
  • Y en el Hemisfèric, la inmensa sala de proyecciones em IMAX, hay distintos espectáculos para disfrutar en familia. Espectacular y ¡un poco mareante!

Sitio Oficial | Ciudad de las Artes y las Ciencias En Bebés y más | Celebrar el cumpleaños en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Los museos, un buen paseo para los niños, Algunos consejos para visitar museos con niños y no morir en el intento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos