Compartir
Publicidad
Los mejores estrenos para ver en familia estas navidades
Actividades para bebés y niños

Los mejores estrenos para ver en familia estas navidades

Publicidad
Publicidad

Las fiestas navideñas están aquí y hay que hacer planes para pasar tiempo en familia. Una de las ofertas de ocio favoritas es ir al cine, comer palomitas y vivir una gran aventura con escenas espectaculares o pasar un buen rato con una historia divertida llena de enredos. Hay de todo en la cartelera y, como el año pasado, os vamos a seleccionar los estrenos más recomendables para todos los públicos.

Como sabréis, la gran novedad de estas fechas es la nueva entrega de 'La Guerra de las Galaxias' pero no os preocupéis si en casa no sois seguidores de esta saga, o buscáis una propuesta más infantil, por suerte hay propuestas muy variadas entre las que podréis elegir desde hoy hasta el final de las vacaciones en enero. A continuación os dejamos las mejores películas familiares que podéis ver durante las fiestas navideñas de 2015-2016:

‘El viaje de Arlo’ (‘The Good Dinosaur’)

Pixar siempre es garantía de calidad y con su 16º largometraje lo vuelven a confirmar. Tras la maravillosa ‘Del revés (Inside Out)’, el estudio vuelve meses después a las carteleras con una emocionante y hermosa historia sobre el miedo y la madurez protagonizada por ¡dinosaurios! Así es, la película se imagina cómo sería el mundo si los grandes reptiles no se hubieran extinguido… Un joven apatosaurio debe volver a casa después de un desafortunado incidente y por el camino se hará amigo de un niño humano con el que vive toda clase de aventuras.

Calificación oficial: Apta para todos los públicos.

‘Krampus - Maldita Navidad’ (‘Krampus’)

Comedia de terror al estilo de ‘Gremlins’, con sustos pero con espíritu navideño ante todo. De hecho, es el conflicto de una familia que no celebra la Navidad lo que provoca la aparición de un ser maligno: Krampus. Es el opuesto a Papá Noel, castiga a los que no se han portado bien durante el año y no celebran juntos estos días de fiesta. El miedo une a la familia, que deja un lado sus diferencias para luchar juntos, para recuperar lo mejor de sí mismos. Además de entretenida puede ser un buen aviso para los niños traviesos y los padres que descuidan a sus familias...

Calificación oficial: No recomendada para menores de 12 años.

‘Papá o mamá’ (‘Papa ou maman’)

Martin Bourboulon orquesta una sorprendente comedia de atractiva premisa que hará reír a pequeños y mayores con situaciones absurdas y disparatadas. Un divorcio reflexionado, pacífico y perfecto, se convierte en gran lío cuando toca comunicar el plan a los hijos; tanto la madre como el padre tienen la intención de dedicar su vida al trabajo, empezando por un viaje al extranjero, así que ninguno de los dos quiere la custodia de los críos. La guerra para que los niños elijan quedarse con papá o mamá ha comenzado…

Calificación oficial: No recomendada para menores de 12 años.

‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ (‘Star Wars: The Force Awakens’)

Vuelve la franquicia más popular de la historia. Tres décadas después de acabar con el malvado Imperio galáctico ha surgido una nueva amenaza, la Primera Orden, y un misterioso villano con apariencia de Sith, Kylo Ren, obsesionado por cumplir la misión de Darth Vader. La paz está en peligro y los viejos héroes ayudan a los nuevos en una frenética aventura cargada de acción, humor y mucha nostalgia. Si eres fan de 'Star Wars', ya tienes la oportunidad ideal para que tus hijos entiendan tu pasión...

Calificación oficial: No recomendada para menores de 12 años.

‘Navidades, ¿bien o en familia?’ (‘Love the Coopers’)

Propuesta pensada para que vayamos al cine con toda la familia (abuelos incluidos) a pasar un rato entretenido. Cuatro generaciones se juntan por Navidad y, claro, todo lo que puede salir mal, sale mal. Las reuniones familiares siempre son complicadas y pueden ser fuentes de conflictos, así que el público podrá conectar con los numerosos problemas en los que se meten los protagonistas, y reírse al descubrir que, en cierto modo, todos queremos lo mismo y hemos tropezado con las mismas piedras (o similares). No tiene el mejor guion del año, eso está claro, pero lo compensa con el reparto: John Goodman, Diane Keaton, Alan Arkin... Llega a la cartelera española el 25 de diciembre.

Calificación oficial: No recomendada para menores de 7 años.

‘Carlitos y Snoopy. La Película de Peanuts’ (‘The Peanuts Movie’)

El estudio Blue Sky (responsable de éxitos como ‘Ice Age’ o ‘Rio’) lleva a la gran pantalla los célebres personajes creados por Charles Schulz. La película mantiene la mayor fidelidad posible al original mientras ofrece un espectáculo para todos los públicos, buscando siempre la sonrisa y la implicación del público. Divertida y entrañable. En Estados Unidos se estrenó el mes pasado y está funcionando muy bien; a España llega el día de Navidad.

Calificación oficial: Apta para todos los públicos.

‘Padres por desigual’ (‘Daddy's Home’)

Will Ferrell y Mark Wahlberg vuelven a colaborar juntos tras el éxito de la parodia policiaca ‘Los otros dos’ (‘The Other Guys’). En esta ocasión Ferrell da vida a un ejecutivo bonachón que quiere ser el mejor padre posible para los dos hijos que su esposa tuvo con un primer marido. El problema llega con la aparición del “verdadero padre” de los críos, un tipo irresponsable y musculoso interpretado por Wahlberg. Las inseguridades, el choque de personalidades y los esfuerzos de ambos por conquistar el corazón de sus hijos es la base de esta comedia con buenas intenciones que debería entretener a toda la familia. Se estrena en España el día 1 de enero.

Calificación oficial: No recomendada para menores de 12 años.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio