Compartir
Publicidad
Publicidad

El Musical de Geronimo Stilton: lo hemos visto

El Musical de Geronimo Stilton: lo hemos visto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Geronimo Stilton es un periodista protagonista de decenas de aventuras tanto en televisión como en cuentos y libros. Sus historias, escritas por la italiana Elisabetta Dami, cuentan con miles de seguidores y de entre sus libros destaca uno por encima del resto (o eso parece desprenderse de la opinión general): Geronimo Stilton en el Reino de la Fantasía.

La historia de dicho libro es la que, de las manos de Àngel Llàcer (que todos conoceréis de Operación Triunfo), se ha utilizado para crear el Musical de Geronimo Stilton, que desde el 3 de diciembre del pasado año puede verse en el Teatre Condal de Barcelona.

El domingo fuimos a verla con Jon (de 5 años) y Aran (de 2 años) y como espectador y padre no puedo más que recomendarla porque a los cuatro nos gustó muchísimo.

La historia

A grandes rasgos, la historia es narrada por el mismo Geronimo Stilton, que explica una aventura en la que viaja al mundo de la fantasía, un mundo compuesto por siete reinos a través de los cuales Geronimo y sus amigos viajarán encontrando nuevos personajes, nuevos problemas que sortear, nuevas canciones y más aventuras, en el que deberá salvar a Flordiana, la reina de las hadas, que ha sido capturada por la malvada bruja Stria.

Al tratarse del mundo de la fantasía veremos a una elfa, un trol, un unicornio, un gigante, dragones, hadas, gnomos, duendes, sirenas y hasta brujas, es decir, un poco de todo que tanto a niños como a adultos gusta, porque son personajes que forman parte de muchas historias y cuentos ya conocidos.

La puesta en escena

La puesta en escena es de lo mejor que he visto hasta el momento en lo que a obras de teatro infantiles se refiere (que experto no soy, pero llevo unas pocas vistas), puesto que a los personajes les acompañan en todo momento proyecciones animadas en el fondo (tras los personajes) y delante de ellos. Esto es posible gracias a una gran lona prácticamente transparente que permite ver toda la función sin molestar y que hace posible que se proyecten imágenes y animaciones. De esta manera los personajes pueden interactuar con un gran trol, un gigantesco dragón y un unicornio, entre otras cosas (animaciones hechas por ordenador).

geronimo-stilton-el-musical2.jpg

En cuanto a los escenarios, muy poquita cosa porque, como digo, las proyecciones hacen las veces de decorados y sinceramente, no se echan a faltar.

La música

La música corre a cargo de Manu Guix, que también lo conoceréis de Operación Triunfo y estando este hombre detrás está claro que cuenta con un estilo reconocible por la mayoría de los que hemos seguido dicho programa, con melodías pegadizas (que no repetitivas) con las que los niños disfrutarán.

Sabedor de esto, compré el CD (lo venden allí mismo, por supuesto) con las canciones del musical por 15 euros, nada barato bajo mi punto de vista si tenemos en cuenta que es el CD de un musical y no de un grupo de música y más en los tiempos que vivimos, en que el CD parece condenado a desaparecer.

En cualquier caso, lo compré porque me gusta que los niños tengan algo tangible que les permita recordar vivencias de este tipo y os aseguro que acerté, porque tanto en casa como en el coche va sonando bastante (y ya soy yo mismo el que va cantando a todas horas alguna de las canciones).

¿Y los niños?

La pregunta clave que hay que hacerse a la hora de valorar un espectáculo infantil, y sobretodo uno que dura dos horas (contando con un descanso), es: ¿les gustó a los niños?

Pues sí, y mucho. Mis hijos estuvieron las dos horas expectantes, atentos, aplaudiendo, riendo y con los ojos como platos embobados viendo las aventuras de Geronimo Stilton y se agradece, porque hemos ido a otras funciones que nos han costado incluso más caras (digo incluso más, porque las entradas cuestan nada menos que 30 euros por adulto y 24 euros por niño mayor de 3 años), como una que vimos de Disney, que nos gustó bastante menos y creo que a los niños también.

geronimo-stilton-el-musical-3.jpg

En cualquier caso, viendo lo entretenidos que estuvieron se considera un dinero bien gastado (y empezamos a ahorrar para la siguiente "excursión", dentro de uno o dos meses).

Si os preguntáis acerca del miedo, ya os adelanto que sólo hubo un momento en que un niño soltó alguna lágrima. Hablo del miedo, porque en una función en que aparecen dragones, gigantes, trols y brujas, haciendo sus ruiditos y gestos malignos, cabe la posibilidad de que algunos niños se asusten. Sin embargo ya digo, los míos lo llevaron fenomenal y sólo un niño lloró cuando un dragón echó fuego haciendo un ruido bastante fuerte.

Resumiendo

Una obra muy recomendable de un héroe poco conocido por nosotros que pronto pasará a formar parte de nuestras estanterías, porque la àvia (abuela) tiene pedido el libro de Geronimo Stilton en el Reino de la Fantasía. La música es buena, con algunos temas, como "Cor Fort", muy bonito (no me lo quito de la cabeza), la escenografía y vestuario están muy logrados, la historia es entretenida a más no poder y, lo que es más importante, a los niños les encanta.

La obra está en catalán y no tengo noticias de que vaya a estrenarse en otros puntos de España, pero si así fuera, ya sabéis, es muy recomendable.

Más información | Geronimo Stilton El Musical En Bebés y más | Geronimo Stilton para colorear, Colección de DVDs de Geronimo Stilton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos