Publicidad

"Amarillo limón, verde lima": taller para niños en el Museo Nacional de Escultura

"Amarillo limón, verde lima": taller para niños en el Museo Nacional de Escultura
Sin comentarios

Publicidad

Los colores fascinan a los niños, y además tienen mucho que ver en los estados de ánimo, cada pequeño tiene los suyos favoritos... ¿Y los colores en el arte, en pintura y escultura? "Amarillo limón, verde lima" es un taller sobre colores para niños en el Museo Nacional de Escultura, en Valladolid.

El taller, que es gratuito, tendrá lugar mañana 17 de julio de 11.30 a 13.30 horas y está dirigido a niños de cuatro a siete años. Los niños dirán cuál es su color favorito y por qué, aprenderán sobre colores alegres y tristes, fríos y calientes e incluso colores ácidos como los de los limones y limas.

De modo que el color como ingrediente principal de la pintura es el motor de este interesante taller. Y si tenéis niños mayores, seguramente os interesarán otro taller gratuito, "¿Dónde se esconde El Greco?", el próximo jueves 24 de julio para niños a partir de siete años.

Una oportunidad estupenda de acercarse al arte y analizar los colores más característicos de El Greco en su IV centenario, ya que el museo alberga una exposición de obras del pintor con este motivo.

Para finalizar el taller para niños sobre el color en el Museo Nacional de Escultura elaborarán un móvil utilizando el contraste entre colores cálidos y fríos. Una bonita manera de despertar su creatividad y su lado artístico, al tiempo que se aproximan al mundo del arte. Recordad inscribiros en la dirección de correo electrónico de la web del Museo o en su número de teléfono.

Vía | El Norte de Castilla
Sitio Oficial | Museo Escultura
En Bebés y más | Actividades para bebés y niños, Los mejores museos para ir con niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir