Compartir
Publicidad

Actividades infantiles de la Fundación Mapfre en la Feria del Libro de Madrid 2012

Actividades infantiles de la Fundación Mapfre en la Feria del Libro de Madrid 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año, se celebra la Feria del Libro en Madrid con actividades para los más pequeños organizadas por la Fundación Mapfre en su pabellón. Así que si pensáis acudir a esta cita con los libros, no os olvidéis a vuestros peques.

Tendremos que acercarnos al Pabellón de Actividades Infantiles en el Parque del Retiro, donde nos esperan múltiples actividades cuyo objetivo principal es fomentar la lectura, transmitir la importancia de la integración como valor básico de la convivencia colectiva y la cultura en general.

El Pabellón estará abierto durante todo el tiempo que dure la Feria (hasta el 10 de junio) con actividades para los peques, con actividades dirigidas al público escolar las mañanas de lunes a viernes y a todo el público el resto del tiempo. La programación para este fin de semana comienza hoy mismo:

Viernes 25 de mayo

18:30h La mochila de las historias mágicas 19:30h Cuentos y canciones populares 20:30h Jugando con música

Sábado 26 de mayo

11:00h Detectimagia 12:00h Los secretos del bosque* 13:00h Un pirata en un mar de libros* 17:30h Detectimagia 18:30h Actuación especial: Los Cachorros 19:30h Cuentos de aire. Historias de papel 20:30h Cuentos de miedo de la Italia oscura

Domingo 27 de mayo

11:00h Cuentocinco.y un cuento 12:00h Actuación especial: Pupi 13:00h Los cuentivientos de Leonarda 17:30h Dibujemas 18:30h Pizza, pasta y cuento 19:30h ¡Somos unos cuentistas! 20:30h Pequeño planeta azul

Además de los talleres, de una manera permanente y para niños de tres a diez años, se podrá disfrutar de otras iniciativas relacionadas con los libros, como los "Cuentos en busca de final", donde los pequeños se convertirán en escritores; o si prefieren ser dibujantes lo harán en los "Cuentos en busca de ilustración". Además también podrán participar colectivamente en la elaboración del Libro gigante.

En el programa se pueden ver todas las actividades y talleres, para que no se os pase ninguno. El aforo está limitado en los talleres y la inscripción se realiza en el propio Pabellón. El recinto está perfectamente adaptado para que todos los niños puedan acceder a él sin ningún tipo de impedimento. El horario del pabellón es el siguiente:

  • Para colegios: de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.
  • Para el público en general: de 18.00 a 21.30 horas, de lunes a viernes, y de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.30 horas, los sábados y domingos.

Las actividades infantiles de la Fundación Mapfre en la Feria del Libro de Madrid 2012 son gratuitas y algunos de los talleres contarán con intérprete de lengua de signos española. Una manera excelente de acercar a los niños a los libros y a la magia de los cuentos.

Más información | Fundación Mapfre
En Bebés y más | Cómo fomentar la lectura en nuestro hijo, Cómo crear un rincón de lectura en la habitación infantil, Beneficios de los cuentos en el lenguaje de nuestros hijos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos