Publicidad

Las 63 mejores películas infantiles de Netflix, Disney+, HBO, Amazon y Movistar para una maratón de verano con tus hijos

Las 63 mejores películas infantiles de Netflix, Disney+, HBO, Amazon y Movistar  para una maratón de verano con tus hijos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los planes que podemos hacer con nuestros hijos en verano son innumerables, incluso si este año hemos decidido quedarnos en casa. Porque no salir de vacaciones no está reñido con pasarlo bien y disfrutar juntos de divertidos momentos que harán las delicias de todos.

Hoy queremos proponerte una selección de 63 películas infantiles y juveniles para ver en familia en Netflix, Disney+, HBO, Movistar+ y Amazon Prime. Sabemos que el catálogo de cine de estas plataformas es muy extenso, pero dentro de su oferta estas son las que más nos han gustado y recomendamos.

Películas en Netflix

'Animal Crackers'

Esta película animada cuenta la historia de una familia cuya vida da un vuelco cuando heredan un circo viejo y una misteriosa caja de galletas animales, que por arte de magia cambia a la persona que se los come en el animal que han comido -incluyendo monos, jirafas, leones, tigres y osos-.​ Deberán cuidar que el circo no sea tomado por su malvado tío Horacio.

  • Edad recomendada: para todos los públicos
  • Más información (a partir del 24 de julio)

'Hotel Transilvania' 1 y 2

Las divertidas aventuras de una familia muy peculiar que lo parece, pero no es nada terrorífica. Estas películas, plagadas de momias, vampiros, hombres lobo y monstruos terroríficos harán las delicias de toda la familia con sus puntos de humor y la simpatía que despiertan todos sus personajes.

'Las aventuras de Tadeo Jones'

Una película con sello español que se convirtió en un éxito en la taquilla. alegría en taquilla. Entretenida y ocurrente, narra las aventuras de Tadeo, un obrero de la construcción al que confunden con su admirado arqueólogo y envían a Perú en una fascinante aventura.

'Stuart Little'

El pequeño Stuart se convierte en un miembro más de las familia Stuart. UN ratón con gran personalidad que se mete en todo tipo de aventuras y problemas.

'Mi vecino Toroto' (estudio Ghibli)

Las hermanas Satsuke y Mei se establecen en su casa de campo con su padre mientras esperan a que su madre se recupere de una enfermedad. Cuando las hermanas exploran su nueva casa, descubren y hacen amistad con unos duendes juguetones, y en el bosque cercano encuentran a una enorme criatura conocida como Totoro.

'Arrietty y el mundo de los diminutos' (estudio Ghibli)

En esta peculiar historia conocemos a Shawn, un niño delicado de salud que es enviado a vivir con su tía para descansar, y que conoce a una adolescente llamada Arrietty, que se convierte en su amiga. Pero Arrietty no es como una adolescente normal: es parte de los diminutos, una familia en miniatura que habita en la misma casa donde está Shawn.

'Los hermanos Willoughby'

Basada en la popular novela infantil de Lois Lowry, 'Los hermanos Willoughby' es una película de animación producida por Netflix y dirigida por Kris Pearn ('Lluvia de albóndigas 2'). Cuenta la historia de cuatro niños que deciden enviar a sus padres de vacaciones y se embarcan en una aventura en busca del verdadero significado de la familia.

'Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas'

Las aventuras de las ardillas más simpáticas nos harán pasar un buen rato. Alvin, Simón y Teodoro emprenden un viaje a Miami para impedir que Dave le proponga matrimonio a su novia.

'El viaje de Chihiro' (estudio Ghibli)

Esta historia nos lleva por la vida de Chihiro, una niña que termina entrando con sus padres a un mundo mágico en el que éstos son transformados en animales, y donde ella deberá ser la heroína, teniendo como misión buscar su libertad y la de ellos, para así poder regresar a su mundo.

'Paddington'

Tras ser rescatado en una estación de tren, el oso Paddington encuentra un refugio en un hogar londinense hasta que una taxidermista decide incluirlo en su colección.

'Los Futbolísimos'

Película basada en la primera novela de la famosa colección de libros “El misterio de los árbitros dormidos”. Protagonizada por una pandilla de niños y niñas que por salvar a su equipo de fútbol se meterán en todo tipo de problemas en los que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba.

'Matilda'

Un clásico de nuestra infancia para volver a disfrutar con nuestros hijos. Basada en el libro homónimo del gran Roald Dahl, cuenta la historia de una maravillosa niña, con una inteligencia muy superior a los demás.

'Liberad a Willy'

Una preciosa historia de amistad entre las personas y los animales. Jesse un problemático adolescente, que tras cometer unos actos vandálicos, es obligado a trabajar en un parque acuático. Allí, conoce a Willy, una orca que le cambiará la vida.

La saga completa de Harry Potter

En Netflix puedes encontrar la saga completa de Harry Potter para disfrutar en familia de las aventuras del joven mago, basadas en las novelas escritas por J.K. Rowling.

Las clasificadas para mayores de siete años son:

  • 'Harry Potter y la Piedra Filosofal': Imprescindible para comprender los inicios del universo de Harry Potter. Cuando cumple 11 años, Harry Potter se entera de que es un poderoso mago y que le esperan como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
  • 'Harry Potter y la Cámara Secreta': Harry ignora las advertencias de Dobby de no volver a Hogwarts y se reúne con Ron y Hermione para investigar una misteriosa serie de ataques.

Las clasificadas para mayores de 13 años son:

  • 'Harry Potter y el cáliz de fuego': En su cuarto año en Hogwarts, Harry Potter compite contra jóvenes magos de otras escuelas lejanas en el traicionero Torneo de los tres magos.
  • 'Harry Potter y la orden de Fénix': Al ver que nadie escucha sus advertencias sobre el regreso de Voldemort, Harry decide entrenar a algunos estudiantes para que se defiendan contra la magia negra.
  • 'Harry Potter y el misterio del Príncipe': Harry encuentra un libro propiedad del misterioso Príncipe Mestizo y lo utiliza para acercarse a la única persona que podría tener la clave para derrotar a Voldemort.

'Los Pitufos 2'

En un nuevo intento de hacerse con el poder de los pitufos, el malvado Gárgamel crea su propio par de dobles de pitufo. Una divertida y emocionante película que hará las delicias de toda la familia.

Películas en Disney+

'Onward'

Uno de los grandes triunfos de Pixar. Narra la historia de dos simpáticos hermanos elfos adolescentes que hacen lo imposible por volver a ver su padre fallecido años atrás. Una película súper recomendable que os hará reír y llorar, y que contiene grandes lecciones.

'Ralph rompe Internet'

"Ralph rompe Internet" narra nuevas historias de Ralph y Vanellope, quienes se sumergen en increíbles aventuras cuando entran en Internet. Una de las cosas que más llamó la atención de su tráiler, es que es la primera película en la que podremos ver juntas a todas las princesas de Disney.

'El regreso de Mary Poppins'

Todos tenemos claro que como Julie Andrews no hay dos, pero Emily Blunt nos conquista en 'El regreso de Mary Poppins' en el fantástico papel de la niñera, pero con una nueva historia. Además, podremos disfrutar de la aparición de grandes actores como Julie Walters, Colin Firth, Meryl Streep y Dick Van Dyke, quien a sus 92 años aún tiene algunos pasos de baile para mostrar.

  • Edad recomendada: para todos los públicos
  • Más información (a partir del 24 de julio)

'La dama y el vagabundo'

'La Dama y el Vagabundo', la reinterpretación del clásico animado de 1955, llega de forma exclusiva a Dinsey Plus. La película muestra una de las mejores historias de amor jamás contadas entre una cocker acomodada y un perro callejero que se embarcan en una inesperada aventura, y a pesar de sus diferencias, se hacen buenos amigos, comprendiendo el valor del hogar.

'Trolls'

Un buen pasatiempo que encantará a los más pequeños, y muy divertida para los adultos también, es 'Trolls', la apuesta de Dreamworks. Estos simpáticos personajes y todos sus acompañantes os harán llenarán de optimismo y os contagiarán el estilo de vida alegre y festiva de los Trolls.

'Frozen 2'

'Frozen 2: el pasado no es lo que parece', la película de animación más taquillera de la historia, cuya trama principal, como su nombre indica, tiene que ver con el pasado de Anna y Elsa, cuando las dos princesas aún eran pequeñas y sus padres eran rey y reina de Arendelle.

'Capitán América, el soldado de invierno'

Para algunos, la mejor película de Marvel hasta su estreno. Una excelente equilibrio entre historia y acción con las mejores peleas cuerpo a cuerpo del sello Marvel.

'Artemis Fowl'

Un niño descubre que es el último de una larga línea de intelectuales criminales tras su padre, Artemis Fowl I (Colin Farrell), cuya desaparición está relacionada con una antigua pero avanzada civilización subterránea de hadas y criaturas fantásticas.

Películas en HBO

'Las aventuras de Peabody y Sherman'

Después de que Sherman y Penny usan su máquina del tiempo para dar un paseo, el Sr. Peabody debe acudir al rescate antes de que el pasado, el presente y el futuro cambien para siempre. Una película de aventuras para todos los públicos que os encantará.

'Bee Movie'

'Bee Movie' narra la historia de Barry B. Benson, una abeja recién graduada que está muy desilusionada con el trabajo que le espera: hacer miel. Tras aventurarse fuera de la colmena, una florista de Nueva York llamada Vanessa le salva la vida.

'La oveja Shaun: La película'

'La oveja Shaun: La película' traslada a la gran pantalla las aventuras de Shaun, una oveja lista y traviesa, idea un plan para tener un día libre en la granja y así poder salir a divertirse.

'Cómo entrenar a tu dragón 1 y 2'

'Cómo entrenar a tu dragón' y su secuela narran la historia de Hipo y su dragón Desdentado (Chimuelo en Latinoamérica). Están basadas libremente en la serie de libros del mismo nombre de la autora británica Cressida Cowell.

En la primera película, el hijo de un jefe vikingo debe capturar a un dragón para formar parte de su tribu. Y en la segunda, después de descubrir una cueva secreta llena de dragones salvajes y a su misterioso jinete de dragones, Hipo y Chimuelo se encuentran a sí mismos en el centro de una batalla para proteger la paz de Berk.

'Kung Fu Panda' 1 y 2

Po es un “elegido” poco convencional, pero con ayuda de los maestros de las artes marciales los Cinco Furiosos se convierte en un gran guerrero.

Po vive el sueño de ser el Guerrero del Dragón y protege el Valle de la Paz junto a los Cinco Furiosos, pero un terrible villano amenaza su nueva vida.

'Looney Tunes: De nuevo en acción'

Cansado de que Bugs Bunny sea el centro de atención, el Pato Lucas deja Hollywood y se lanza a la aventura en busca de un valioso diamante azul.

'Mi amigo el gigante'

De la mano de Spielberg, nos llega la historia de una niña y el gigante que le enseña las maravillas y peligros del País de los Gigantes.

'La invención de Hugo'

¡Bienvenido a un mundo mágico en el que se viven grandes aventuras! Cuando el astuto Hugo descubren un secreto que le dejó su padre, descubre un misterio y se embarcan en una búsqueda que transformará a todos a su alrededor y los guiará a un lugar seguro y encantador al que él podrá llamar hogar.

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', escrita también por J.K.Rowling que no tiene nada que envidiar a las mejores películas de Harry Potter. Con grandes personajes, nos retrotrae al Nueva York de los años 20, donde el mago experto en zoología Newt Scamander hace una breve parada mientras viaja catalogando y capturando criaturas mágicas por el mundo. Jacob, un humano corriente, provoca por error que las criaturas escapen y se oculten por la ciudad. Scamander tendrá que atraparlas de nuevo, antes de que causen problemas.

'Pan (Viaje a Nunca Jamás)'

Cuando un chico con una vena rebelde se ve transportado de un orfanato de Londres a un mundo fantástico llamado Nunca Jamás, comienza a vivir increíbles aventuras mientras intenta descubrir el secreto de su madre desaparecida.

'Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa'

Cuatro años después del viaje al centro de la tierra con su tío, Sean Anderson recibe una señal de socorro codificada desde un lugar aún más increíble y remoto: una isla desconocida que no sale en los mapas.

Películas en Amazon Prime

'El Grúfalo'

Una película animada de media hora basada en el clásico escrito por Julia Donaldson e ilustrado por Axel Scheffler. Una historia mágica sobre un ratón que va paseando por el bosque. Al encontrarse a tres depredadores que se lo quieren comer —un zorro, un búho y una serpiente—, el intrépido ratón tiene que ingeniárselas para sobrevivir.

'Lassie'

En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, en Yorkshire, la familia Carraclough se ve obligada a vender a su perro Lassie a un adinerado duque que vive en Escocia. Su joven amo hará todo lo posible por recuperarlo

'Ernest & Célestine'

Dentro de la comunidad de los osos, los ratones no son muy bien recibidos. Aún así, Ernest, un oso músico ambulante un poco cascarrabias pero de gran corazón, acoge en su casa a la pequeña Célestine, una ratita huérfana que ha escapado del mundo subterráneo de los roedores. Pese a sus diferencias, entre ellos surgirá una gran amistad que desafiará las rígidas tradiciones.

'Mechón Blanco, las aventuras del pequeño castor'

Mechón Blanco, un pequeño castor, vive con su familia en el extremo norte de Canadá. Pero en esas tierras alejadas los peligros acechan, cuando nuestro amigo empiece su aventura de explorar su mundo tendrá que reconocer lo antes posible quiénes son sus amigos y sus enemigos.

'Padre no hay más que uno'

Javier es un “marido-cuñao”. Ese que sin ocuparse del cuidado de la casa y de los niños, sabe siempre qué es lo que hay que hacer. Considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua pero tendrá que enfrentarse a lo que supone bregar con cinco hijos cuando su mujer decide irse de viaje. Esta situación dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez.

'Gru: Mi villano favorito'

En su afán por ser el mayor villano del mundo, Gru y sus tronchantes minions planean el crimen del siglo: robar la luna, pero todo cambia cuando tres niñas le roban el corazón.

'Bob Esponja La Película'

Sumérgete en esta cómica aventura que es aún más grande, mejor y más absorbente que las demás: ¡el debut en el cine de la sensación submarina, Bob Esponja! Una aventura espectacular llena de ¡extraordinarias e imparables risas submarinas!

'Mee Shee: El gigante del agua'

Mac es un divertido niño de 9 años que vive la aventura de su vida cuando descubre el mayor secreto del mundo: Mee-Shee, una adorable criatura gigante que habita en un lago. Pronto se hacen amigos y todo va bien hasta que, un día, un grupo de cazadores llega al lago con la intención de capturar a Mee-Shee. Ahora Mac y su nuevo amigo tendrán ser más listos que ellos si quieren evitarlo.

'Fantastic Sr. Fox'

Un astuto zorro llamado Fox (voz original de George Clooney) parece llevar una vida idílica con su esposa (Meryl Streep) y con su hijo Ash (Jason Schwartzman). Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas. Los granjeros deciden acabar con la situación cazando a Mr. Fox. Basada en el famoso libro para niños de Roald Dahl.

Películas en Movistar+

'Aladdin'

Una adaptación del gran clásico de dibujos animados 'Aladdin', ahora con protagonistas de carne y hueso, con el genial Will Smith en el papel de genio.

'La Lego película' 2

Llega la secuela de 'La LEGO película'. Después del éxito de la primera película, que resultó ganadora de varios premios a la mejor película animada, regresan a la gran pantalla sus protagonistas, quienes ahora se verán amenazados por un grupo de invasores del espacio exterior.

'Playmobil, la película'

El universo de los muñequitos de plástico se despliega en la gran pantalla en 'Playmobil: La película'. Diversión para grandes y pequeños de la manos de los famosos clicks.

'Espías con disfraz'

'Espías con disfraz' es una película de animación que une acción, comedia y aventuras en una historia ambientada en el mundo del espionaje internacional 'de altos vuelos'... literalmente. Con las voces en versión original de Will Smith, Tom Holland, Rashida Jones y Ben Mendelsohn, la película narra cómo el engreído y petulante agente secreto Sterling se ve obligado a trabajar con el considerado e ingenioso científico Walter Beckett si quiere recuperar su buen nombre... y su aspecto humano. ¡Ah!, y ya puestos, también salvar el mundo.

'Okko, el hostal y sus fantasmas'

Tras perder a sus padres en un accidente de tráfico, la pequeña Okko se traslada al legendario hostal rural que dirige su abuela. Allí, alojada en un idílico pueblo en el campo, pronto detecta la presencia de un simpático niño fantasma.

'Mascotas 2'

"El perro Max vive en un continuo ataque de pánico desde el nacimiento de Liam, el hijo de su adorada dueña Katie, al que intenta proteger en todo momento. Cuando su constante ansiedad lo lleva al veterinario, el terrier conoce a un grupo de mascotas tan trastornadas como él.

El perro Max y sus amigos Bridget, Pompón, Chloe, Mel y Duque regresan en esta secuela de la película de animación de 2016 "Mascotas".

'Abominable'

"Un joven yeti, capturado por los humanos y a punto de ser presentado como el descubrimiento del siglo, consigue escapar de su prisión y se refugia en la azotea de un edificio de Shanghái.

Aventuras, magia y humor con mensaje en esta película de animación que habla sobre la familia, la amistad, la superación de la pérdida y la explotación de los más débiles."

'Mia y el león blanco'

Una emocionante película sobre la amistad de una niña y un cachorro de león blanco que nace en la granja de leones de sus padres en Sudáfrica. Os llegará al corazón por su ternura en un film que combina aventura y drama.

'Jumanji: Siguiente nivel'

'Jumanji: Siguiente nivel' continúa la aventura de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' con Dwayne Johnson a la cabeza. Un grupo de exploradores muy particular con un ingrediente emocional que os conquistará.

Dumbo

Un remake del clásico con un Dumbo de carne y hueso, con personajes reales y una historia mucho más "a lo Disney". Todo esto, de la mano de Tim Burton.

En Xataka | Los estrenos de Netflix en julio 2020: 79 series, películas y documentales originales

En Bebés y Más | 23 películas con valores positivos para ver con niños y adolescentes, Siete películas de Studio Ghibli que te recomendamos ver con tus hijos ante su próxima llegada a Netflix, recomendadas por edades

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios