Publicidad

Siete películas de Studio Ghibli que te recomendamos ver con tus hijos ante su próxima llegada a Netflix, recomendadas por edades
Actividades para bebés y niños

Siete películas de Studio Ghibli que te recomendamos ver con tus hijos ante su próxima llegada a Netflix, recomendadas por edades

Publicidad

Publicidad

En Bebés y más somos fans de recomendar películas no solamente para el público infantil, sino también para disfrutar en familia. Hemos hecho recomendaciones de películas para ver con tus hijos de acuerdo a la época del año, el mensaje que en ellas viene, o por edades.

Ahora, con la reciente noticia de las 21 películas de Studio Ghibli que llegarán a Netflix España y Latinoamérica a partir de febrero, queremos venir una vez más con recomendaciones para que disfruten. Te compartimos siete películas de Studio Ghibli, divididas por edades, para que veas con tus hijos ante su próxima llegada a Netflix.

Para niños de cinco años en adelante

Recordemos que aunque son películas animadas, no todo el contenido es apto para los más pequeños. Si bien las historias de Studio Ghibli ofrecen historias fascinantes, hay algunas que pueden ser muy complejas o fuertes para los más pequeños.

Guiándonos por Common Sense Media, el sitio web en inglés con reseñas y recomendaciones de contenido por edades, estas son las películas de Studio Ghibli para los más pequeños, a partir de los cinco años de edad.

Mi vecino Totoro

Totoro

Comenzamos por un clásico que encanta tanto a niños como a grandes. Las hermanas Satsuke y Mei se establecen en su casa de campo con su padre mientras esperan a que su madre se recupere de una enfermedad. Cuando las hermanas exploran su nueva casa, descubren y hacen amistad con unos duendes juguetones, y en el bosque cercano encuentran a una enorme criatura conocida como Totoro.

Esta pieza de animación del estudio Ghibli estrenada en 2009 es reconocida como uno de los mejores filmes de todos los tiempos, firmada por el genio de Hayao Miyazaki, y que te recomendamos anteriormente como una de las mejores películas para ver en familia.

Nicky, la aprendiz de bruja ('Kiki: Entregas a domicilio' en Latinoamérica)

Nicky La Aprendiz De Bruja

Recomendada para toda la familia, esta historia cuenta la historia de una niña que es aprendiz de bruja, y que siguiendo la tradición, se muda a una ciudad para realizar un año de servicio en el cual crea un servicio de entregas a domicilio, mientras continúa creciendo y madurando, a través de la empatía, el coraje y la humildad.

Ponyo en el acantilado ('Ponyo y el secreto de la sirenita' en Hispanoamérica)

Ponyo

Esta película es una de las que fue creadas pensando en el público más pequeño, por lo que la hace ideal para niños de cinco años en adelante. Inspirada ligeramente en la historia original de 'La Sirenita', Ponyo cuenta la historia de un pez con poderes mágicos que, deseando explorar el mundo más allá del mar, es rescatada por un niño de cinco años que se dedica a cuidarla.

Para niños de siete años en adelante

Arrietty y el mundo de los diminutos

Arrietty

En esta peculiar historia conocemos a Shawn, un niño delicado de salud que es enviado a vivir con su tía para descansar, y que conoce a una adolescente llamada Arrietty, que se convierte en su amiga. Pero Arrietty no es como una adolescente normal: es parte de los diminutos, una familia en miniatura que habita en la misma casa donde está Shawn.

Para niños de nueve años en adelante

Studio Ghibli ofrece más historias igual de fascinantes, pero más complejas y algunas con escenas que podrían asustar a los más pequeños, pero que para niños de nueve años en adelante pueden ser una gran opción.

El castillo ambulante ('El increíble castillo vagabundo' en Hispanoamérica)

Howl

Nuestra primera recomendación para niños mayores es El castillo ambulante, una complicada y fascinante historia llena de magia que nos presenta a Sophie, una joven sombrerera que resulta ser víctima del hechizo de bruja que la convierte en anciana, por lo que decide ir a buscar el castillo ambulante del mago Howl, para ver si puede ayudarle a romper el maleficio.

El castillo en el cielo

Castillo En El Cielo

Otra producción de Studio Ghibli que ha sido muy exitosa y con mucha magia, es esta historia que sigue las aventuras de dos jóvenes que harán lo posible por evitar que una antigua piedra mágica caiga en manos de un grupo de militares, que buscan utilizarla para llegar a una isla flotante.

El viaje de Chihiro

Viaje Chihiro

Cerramos nuestra lista de recomendaciones con la que es una de las películas más famosas de Studio Ghibli. Esta historia nos lleva por la vida de Chihiro, una niña que termina entrando con sus padres a un mundo mágico en el que éstos son transformados en animales, y donde ella deberá ser la heroína, teniendo como misión buscar su libertad y la de ellos, para así poder regresar a su mundo.

Estas son algunas de las opciones de películas animadas de Studio Ghibli que puedes ver en casa con tus hijos, dependiendo de su edad y que podrán comenzar a disfrutar en Netflix a partir del primer día de febrero.

En Bebés y más | "Mi vecino Totoro", una dulce película de animación para niños

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios