Publicidad

Hemos visto Frozen 2: Anna y Elsa vuelven a cautivarnos en una mágica y emocionante segunda parte
Noticias

Hemos visto Frozen 2: Anna y Elsa vuelven a cautivarnos en una mágica y emocionante segunda parte

Publicidad

Publicidad

Finalmente, llegó el día del estreno y hemos visto 'Frozen 2', así que te contamos, sin spoilers, de qué va la esperada secuela de 'Frozen: El reino de hielo', que continúa regalándonos lecciones sobre el amor en un viaje sobre el crecimiento personal.

"El pasado no es lo que parece"

Tal y como se nos había anunciado en varios de los tráilers que habíamos visto mientras esperábamos el estreno de 'Frozen 2', la trama principal de la historia tiene algo que ver con el pasado, partiendo de esta frase que le decían los trolls a Anna y Elsa. Pero, ¿por qué el pasado no es lo que parece?

La anticipada secuela comienza con un viaje al pasado, cuando Anna y Elsa aún eran pequeñas y sus padres eran rey y reina de Arendelle. En este pequeño viaje al pasado, podemos ver al par de niñas jugar inocentemente, dejándonos claro que esto sucede antes del desafortunado incidente que sucede en 'Frozen: El reino de hielo', y que obliga a las hermanas a ser separadas.

Al terminar un día más, las niñas son llevadas a la cama por sus padres, y antes de dormir, su padre el rey Agnarr, les cuenta una historia acerca de un bosque mágico, algo que habíamos tenido oportunidad de ver en otro de los tráilers, en el que debido a una batalla, los espíritus del bosque enfurecieron y encerraron a todos los que ahí vivían tras una poderosa niebla.

Frozen 2 Flashback

Después de este pequeño vistazo al pasado, volvemos al tiempo presente, que se ubica después del final de la primera película: Elsa es reina, Anna y Kristoff son pareja, Sven continúa comiendo todas las zanahorias que puede, Olaf sigue siendo el alma dulce e inocente del grupo y todo está en paz en Arendelle. O eso parece.

La trama de la historia comienza cuando Elsa escucha esa misteriosa voz o canto que habíamos escuchado en los tráilers, que comienza a ponerla alerta y que interpreta como un llamado de atención hacia ella. Sin embargo, la voz no solamente le estaba llamando, sino que anunciaba una nueva amenaza para Arendelle.

Con orientación de los trolls, quienes en la primera película habían ayudado a las hermanas gracias a su sabiduría y conocimiento sobre la magia, el grupo de amigos formado por Elsa, Anna, Olaf, Kristoff y Sven, parte rumbo al norte, en busca del bosque mágico del que les había hablado su padre, y de donde parece provenir la misteriosa voz.

Sin entrar en más detalles acerca de la trama y para evitar spoilers, me limitaré a decir que la aventura que les espera en el bosque es algo que ni Anna ni Elsa imaginan, y que les hará descubrir no solamente el origen de los poderes de Elsa, sino también, una increíble historia sobre el pasado de ambas que cambiará sus vidas para siempre.

Una película sobre transformación y crecimiento personal

Olaf

En general, 'Frozen 2' vuelve a mostrarnos el poder del amor de hermanas, los sacrificios que están dispuestas a hacer cada una de ellas por proteger a la otra, y de cómo el amor siempre ha sido algo muy poderoso, grande e importante en su familia.

Por otro lado, continuamos viendo ese mensaje de mujeres fuertes e independientes en ambas, y tal como adelantamos en nuestro artículo acerca de todo lo que sabíamos acerca de 'Frozen 2' antes de su estreno, ninguna de las hermanas es una damisela en peligro que debe ser rescatada por su enamorado, sino que éste, en el caso de Anna, deja claro que forman un equipo al decirle "Aquí estoy, ¿qué necesitas?".

Aunque cada personaje continúa siendo fiel a su esencia y es muy similar a quienes conocimos durante 'Frozen: El reino de hielo', en esta segunda parte podemos ser testigos de una transformación, maduración y crecimiento personal de cada uno de ellos.

Es importante destacar que si bien la historia se centra en el origen de los poderes de Elsa, si hay un personaje que definitivamente brilla y se lleva la película es Olaf, quien nos arranca risas e incluso carcajadas en varios puntos de la historia, dándole un muy necesario balance con su toque humorístico, pues a diferencia de la primera película, 'Frozen 2' es una historia más madura y en momentos, más oscura.

Una animación increíble, con una banda sonora impresionante

Frozen Elsa

Si bien la historia no es tan alegre o tan infantil como en su primera parte, si hay algo que me dejó impresionada de 'Frozen 2' fue la calidad de su animación. El detalle realizado en cada hoja de cada árbol, en los hilos de los vestido de Elsa, en la textura de Olaf, y en los preciosos paisajes es simplemente impresionante.

Y desde luego, al igual que su primera parte, no podía faltar el complemento perfecto para esas maravillosas animaciones: una banda sonora emotiva, fuerte, increíble y llena de canciones que van desde lo gracioso y animado, hasta lo conmovedor y doloroso.

'Into the unknown' ('Mucho más allá') es la poderosa canción emblemática de esta segunda parte, y además de la versión interpretada por Elsa, que al igual que 'Let it go' sucede en un punto clave de la película, en los créditos podemos disfrutar de la fantástica interpretación que hace David Bisbal y nos muestra el increíble talento vocal que tiene.

En resumen, aunque su historia es un poco más oscura y tiene algunos momentos que nos tocarán el corazón, 'Frozen 2' es un maravilloso espectáculo visual lleno de magia, canciones y muchas lecciones acerca del amor, el perdón, la fortaleza y el destino.

En Bebés y más | 17 manualidades inspiradas en la película Frozen para hacer con los niños

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir