'Frozen 2': todo lo que sabemos de la película de estas Navidades
Noticias

'Frozen 2': todo lo que sabemos de la película de estas Navidades

Hace seis años llegó a la pantalla 'Frozen: El reino de hielo', para convertirse en todo un fenómeno mundial no solo para los niños, sino también para sus padres, quienes conocemos de principio a fin la historia de Anna y Elsa, y memorizamos sus fantásticas canciones.

Finalmente, ha llegado el momento de disfrutar de su secuela, que se estrena este viernes. Te compartimos todo lo que sabemos de 'Frozen 2', la película de estas navidades: desde los rumores y tráilers, hasta las primeras impresiones de quienes ya pudieron disfrutarla.

Comienzan los rumores...

Desde que 'Frozen: El reino de hielo' se volvió internacionalmente una de las películas infantiles más queridas y famosas, comenzaron los rumores de una posible secuela que nos diera a conocer un poco más acerca de la historia de Anna y Elsa, así como más momentos divertidos al lado de los divertidísimos personajes de Olaf, Kristoff y Sven.

En estos seis años, hemos podido ver algunos cortometrajes inspirados en la primera película, pero finalmente esta semana podremos disfrutar de la secuela, que ha sido titulada simplemente como 'Frozen 2' (estilizada en los promocionales como 'Frozen II') y de la cual hubo mucha espera y expectativa acerca de su posible trama.

Por ejemplo, además de su increíble trabajo de animación, sus divertidos personajes y sus pegajosas canciones, algo que sin duda hizo destacar a 'Frozen' del resto de películas de princesas Disney, fue que a diferencia de la mayoría, su protagonista principal no terminaba enamorada ni casándose con un príncipe.

De ahí que saliera una petición que resultó polémica, ya que se comenzó a hablar acerca de que podría ser la primera princesa homosexual de Disney. Por lo tanto, cuando se anunció que Disney lanzaría una segunda parte, de inmediato comenzaron los rumores en los que se pensaba que Elsa podría tener novia, algo que los creadores de la película nunca confirmaron ni negaron.

Por otro lado, el personaje de Elsa siempre nos ha dado una muestra de la capacidad de las mujeres y se le ha tomado también como un personaje feminista y moderno, ya que no necesita ser salvada ni la ayuda de un hombre para resolver su vida (algo que incluso se mencionó de forma cómica en la breve aparición de todas las princesas Disney en 'Ralph rompe internet').

Pero no nos dejemos engañar, no solamente Elsa es un personaje diferente de la típica princesa que es salvada por un hombre, pues Kristen Bell, quien da voz a Anna en su versión original, cuenta que en la nueva película hay un momento en el que Anna está angustiada durante una batalla, y en lugar de cualquier frase "salvadora" tras la cual él se hace cargo, Kristoff simplemente la mira y le dice: "Aquí estoy, ¿qué necesitas?".

Lo que sabemos por los tráilers

Si bien no se ha desvelado mucho acerca de la trama de 'Frozen 2', gracias a los diversos teasers y tráilers que han publicado a lo largo del año podemos ir conociendo poco a poco de qué va o qué podremos esperar en esta secuela.

Comenzando por el primer teaser tráiler, en el que pudimos ver a Elsa en una playa solitaria mientras prueba sus poderes mágicos, lo que nos indica que durante esta segunda parte podríamos verle más poderosa y con mayor dominio de ellos.

En el segundo tráiler oficial, vimos a Anna, Elsa y Kristoff visitando a los trolls, quienes les dicen la que parece ser la premisa de la película: "El pasado no es lo que parece y deben encontrar la verdad", lo que indica que deberán lanzarse a una nueva aventura llena de misterios y posibles peligros.

En un tercer tráiler oficial, podemos ver un flashback con los padres de Anna y Elsa contándoles acerca de un bosque encantado, quedándonos claro que una antigua amenaza atentaba contra Arendelle y debían viajar a dicho bosque para encontrar las respuestas.

Así que en resumidas cuentas, los tráilers de 'Frozen 2' confirman que la magia seguirá jugando uno de los papeles principales de la historia, pero que posiblemente lo sea desde un punto de vista más oscuro y maduro, ya que finalmente conoceremos el origen de los poderes de Elsa.

Primeras opiniones de 'Frozen 2'

Mientras que la mayoría de las personas aún tenemos que esperar algunos días para poder disfrutar de esta anticipada secuela, otros ya han tenido la oportunidad de disfrutarla y compartir su opinión en redes sociales.

Sin dar spoilers, la mayoría de las opiniones ha encontrado 'Frozen 2' como otro éxito de Disney, en el que como comentábamos, la historia es un poco más madura emocionalmente y también más oscura que en su primera película, pero que ofrece grandes canciones y una animación espectacular.

Por parte de Bebés y más, nuestra editora de moda ha sido una de las afortunadas personas que ya la ha visto y coincide en que es menos infantil que la primera, ya que tiene mucha más acción, pero la banda sonora es muy bonita, los paisajes son impresionantes y Olaf es tan gracioso como siempre, aunque si le dieran a elegir, se queda con la primera.

Datos interesantes sobre 'Frozen 2'

Para cerrar con todo lo que sabemos sobre esta anticipada secuela, te compartimos algunos datos curiosos e interesantes sobre la película:

  • Kristoff tiene una canción propia, a diferencia de la primera película donde solo Anna, Elsa y Olaf cantaban.
  • Al término de la película y tras 10 minutos de créditos finales podrás disfrutar de una escena extra de Olaf.
  • Se espera que 'Frozen 2' rompa la taquilla, pero está en duda que pueda alcanzar el gran éxito de su predecesora, que hasta la fecha es la película animada más taquillera de la historia.
  • Comparte cartel de Navidad con Star Wars, por lo que será interesante ver cuál de las dos resulta más exitosa.
  • Como parte de una iniciativa pionera de Responsabilidad Social Corporativa promovida por el Grupo Italfarmaco y The Walt Disney Company, 'Frozen 2' será estrenada también en tres hospitales españoles: Hospital Niño Jesús de Madrid, el Hospital de Fuenlabrada y el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, algo que anteriormente hicieron en otros hospitales con 'El regreso de Mary Poppins' y 'Toy Story 4'.

¿Ya estás listo para disfrutar de 'Frozen 2'?

En Bebés y más | "Mucho más allá", la increíble canción de cierre de 'Frozen 2' que interpreta David Bisbal, Frozen 2: Disney presenta seis nuevos pósters de los protagonistas en esta próxima película, que estará llena de magia, 'Into The Unknown', la nueva canción de 'Frozen 2' que los padres cantaremos en bucle como 'Let it Go'

Temas
Comentarios cerrados
Inicio