Prohíben a un padre darle el biberón a su hija en el hospital

Prohíben a un padre darle el biberón a su hija en el hospital
7 comentarios

Un papá reciente se siente “ofendido y discriminado” tras la prohibición de entrar a alimentar a su hija por parte del servicio de Neonatología del Hospital Comarcal de Torrevieja.

El pasado 21 de diciembre José Antonio García acudió al área en el que estaba su hija para darle un biberón y cuando se disponía a entrar las enfermeras no se lo permitieron argumentando “motivos de intimidad”. Al parecer en la sala de neonatos había otras madres que estaban dando el pecho a sus hijos.

Según este papá, si la sociedad “está luchando actualmente contra un mundo machista, en este caso se ha demostrado lo contrario con descaro, poniendo de manifiesto que existe un feminismo grandísimo, al menos, por parte de la dirección del hospital”.

José Antonio entiende que las madres que amamantan tengan o deseen intimidad, “es lo normal”, pero “si algún padre quiere dar el biberón a su hijo también tiene derecho y se puede habilitar otro lugar para ello”, separado de las madres que están dando de mamar. “O que me pongan de cara a la pared, pero lo que ha pasado no es muy normal”, añadió.

Como denuncia de los hechos ha puesto una queja en el Hospital solicitando a la dirección que interponga las medidas necesarias contra “este feminismo” para “hacer más fácil para todos la estancia en el hospital”.

Bajo mi punto de vista se creó un conflicto de necesidades y derechos. Las madres que amamantan tienen derecho a dar el pecho a sus bebés en un clima íntimo si así lo desean, la niña tenía la necesidad de ser alimentada y el derecho a estar acompañada por su padre y el padre tenía derecho a estar con su hija y alimentarla.

Imagino que al final la situación se resolvió y espero que fuera el padre, finalmente, quien le diera el biberón a su hija.

En apoyo a la causa quiero aprovechar este post para hacer una reivindicación personal: los papás también queremos que haya cambiadores en los lavabos públicos. O eso, o me veré obligado a entrar en el de mujeres para cambiar pañales.

Vía | Levante-emv
En Bebés y más | ¿Cambiar pañales sólo es cosa de mamás?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio