¿Cambiar pañales sólo es cosa de mamás?

¿Cambiar pañales sólo es cosa de mamás?
4 comentarios

Me he encontrado por casualidad con el blog del director de Radiocable donde se publica un post muy interesante a raíz de un letrero que hay colgado en la entrada de la zona de cambiadores y lactancia del registro civil de Madrid. Desde luego, no es ninguna buena imagen para un organismo oficial.

Como bien dice en el post, en un país que pretende ser ejemplo de igualdad entre géneros, en la trastienda podemos encontrar discriminaciones de este tipo.

Como podéis leer claramente en el cartel, se excluye a los "hombres” de cambiar el pañal a un bebé, tarea que adjudica exclusivamente a las mamás como si fuese únicamente un asunto de mujeres. Encima el lenguaje usado es ofensivo, ya que además de sonar muy fuerte la parte de "Prohibido hombres", habla de hombres y no de papás, cuando habla de mamás y no de mujeres.

¿Qué pasa si el padre acude al registro solo con el niño, no puede acceder al cambiador? Pues según la carta enviada a la radio, no. El “hombre”, quien suponemos que para ir con el bebé y cambiarle el pañal será su propio padre, le ha tocado cambiar al pequeño en malas condiciones en el baño de hombres.

El letrero es una muestra de la falta de coherencia entre las intenciones y la práctica. Por un lado, el gobierno se llena la boca de palabras bonitas sobre la igualdad (con nuevo ministerio incluido) y la conciliación laboral-familiar, mientras que en la realidad no hay medidas efectivas para que tanto padres como madres podamos compatibilizar ambas tareas en beneficio de nuestros hijos.

Si se cree que cambiar pañales es solamente cosa de mujeres por buen camino vamos…¿pero no queríamos involucrar al padre en el cuidado de los niños?

Vía | Blog Radiocable

Temas
Comentarios cerrados
Inicio