Proyecto Hera: web dedicada al cuidado del bebé prematuro

Proyecto Hera: web dedicada al cuidado del bebé prematuro
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El nacimiento de un bebé prematuro es desconcertante para los papás. Por eso, toda la información es poca para entender mejor qué está pasando y saber cuál es la manera más adecuada de cuidar al recién nacido.

Proyecto Hera es una nueva web creada para mejorar los cuidados del bebé prematuro. Está dirigida a los padres y cuidadores de los bebés con el fin de que su desarrollo sea igual o lo más parecido posible al de un bebé nacido a término.

Hemos hablado en varias ocasiones en el blog sobre la necesidad de humanizar el cuidado de los bebés prematuros para que su recuperación sea más favorable. Me ha parecido especialmente interesante el concepto del que hablan en la web de concienciar sobre los cuidados centrados en el desarrollo.

Dichos cuidados consisten, por ejemplo, en controlar el ruido, poner cobertores para las incubadoras, la sensibilización del personal y disminución de la intensidad sonora de las alarmas, controlar la intensidad lumínica con focos de intensidad regulable, establecer horas quietas para permitir el descanso de los niños, implantar un protocolo de mínima manipulación, acometer medidas para el confort y el control del dolor, utilizar nidos o barreras de contención para el cuidado de la postura y mantenimiento de la flexión, usar sacarosa como analgésico en cualquier maniobra que pueda comportar dolor, hacer escalas para la evaluación del dolor, permitir la entrada de los padres y otros familiares para que puedan cuidar a sus hijos mejorando su evolución y fomentar la lactancia materna.

Desde Bebés y más queremos dar la enhorabuena al lanzamiento del proyecto en el cual participan profesionales del área de neonatología de diversos hospitales españoles.

Sin duda, será una herramienta de consulta muy útil para los padres de los bebés prematuros como así también para los profesionales involucrados en su cuidado.

Sitio oficial | Proyecto Hera En Bebés y más | Foro para padres de bebés prematuros En Bebés y más | Bebé prematuro, ¿qué medidas tomar? En Bebés y más | Humanizar el cuidado de los bebés prematuros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio