Videojuego para el tratamiento de niños con ojo vago

Videojuego para el tratamiento de niños con ojo vago
Sin comentarios

¿Han visto que las consolas no son tan mala para los niños?. Ya hemos visto que la Wii ayuda a mantenerlos en forma mientras que el Brain Trainning contribuye a agilizar su mente.

Ahora, nos enteramos de un nuevo juego desarrollado por Playstation y Eye Toy para entrenar a niños con problemas de visión, en concreto para aquellos que padecen ambliopía, también llamado "ojo vago".

Es una de las alteraciones visuales más frecuentes en los niños que se caracteriza por la pérdida parcial de visión de un ojo por no haberlo usado durante la niñez, y que puede corregirse completemente con un tratamiento adecuado antes de que el niño cumpla los siete años.

Para prevenirlo, Sony Computer Entertainment España y la Fundación Visión COI colaboran en un estudio destinado a ayudar a niños con problemas visuales en el que se usará la PSP (PlayStation®Portable) y la cámara USB EyeToyTM para que niños entre 4 y 16 años practiquen ejercicios como terapia durante 20 minutos al día para mejorar sus capacidades visuales.

El ojo vago suele tratarse colocándole al niño un parche en el ojo sano para que el vago "trabaje" más, pero la PSP podría ser un sustituto mucho menos traumático y más divertido para los pequeños que además se sienten estimulados y se involucran en su propia recuperación.

Es sin duda una iniciativa muy interesante. Al menos, a los padres nos conforma saber que los videojuegos no son tan malos como parecen y que bien utilizados hasta benefician a nuestros hijos.

Más información | Playstation En Bebés y más | Problemas de visión infantil En Bebés y más | Campaña de Salud Visual Infantil gratuita para detectar la ambliopía En Bebés y más | Los vídeojuegos podrían mejorar la salud visual si se utilizan correctamente

Temas
Comentarios cerrados
Inicio