¿Es tu bebé más inteligente por ver vídeos de Baby Einstein o escuchar música de Mozart?

¿Es tu bebé más inteligente por ver vídeos de Baby Einstein o escuchar música de Mozart?
Sin comentarios

Un controvertido informe demuestra que no.

Según Sara Meads, miembro de Education Sector, un comité de expertos sobre el tema, los padres gastamos dinero en productos que creemos erróneamente que harán a nuestros bebés más inteligentes.

Aunque es innegable que el cerebro del bebé se desarrolla vertiginosamente durante los tres primeros años de vida, asegura que los métodos de estimulación están destinados a fracasar pues se basan en malas interpretaciones y malas aplicaciones de las investigaciones sobre el cerebro.

La estimulación es esencial para el desarrollo del cerebro, pero no está demostrado que los vídeos educativos como The Smarter Baby, Baby Einstein y otro tipo de herramientas del estilo estén bien aplicadas.

Según los investigadores, falta mucho para encontrar la clave para crear personas más inteligentes.

Asegura que tampoco es tan drástica la barrera de los tres años para desarrollar el cerebro de un bebé y que no es cierto que si no lo hacemos en ese tiempo causaremos daños irreparables.

No hay evidencia de que los tres primeros años de vida sean una ventana para el crecimiento que se cierra cuando el chico cumple los tres, dice.

O sea que según las últimas novedades, puedes sentar a tu bebé frente a la tele a ver vídeos educativos, se lo pasará genial y le estimulará. Pero no esperes que salga un genio de la astrofísica por ver la colección completa de Baby Einstein.

Al parecer no sería más que un negocio de alguien que vio el filón en los “productos para hacer bebés inteligentes”, pero que igual estimulamos al bebé con un vídeo que con un paseo por el parque.

¿Tú crees que estos métodos son efectivos?

Vía | Parentdish Más información | Education Sector En Bebés y más | El efecto Mozart, música para bebés y niños En Bebés y más | Brainy baby En Bebés y más | Método Doman para incrementar el potencial de inteligencia de los bebés En Bebés y más | So Smart!, programa para bebés En Bebés y más | Lo nuevo de Baby Einstein

Temas
Comentarios cerrados
Inicio