Los tres cerditos ceden su papel a los tres cachorritos

Los tres cerditos ceden su papel a los tres cachorritos
2 comentarios

Un colegio religioso de Inglaterra ha cambiado los personajes de un cuento entrañable, “Los tres cerditos” se han convertido en “Los tres cachorritos”. El motivo que alegan, no ofender a los niños musulmanes.

Este cambio de personajes fue motivado ante una representación en la que participaban 250 niños de 63 colegios, de los cuales sólo uno, el colegio anglicano Huddersfield Town, protestó para que cambiaran a los protagonistas el cuento.

Una de las organizadoras de la obra pensó que quizá algún niño musulmán no participaría porque las canciones contenían la palabra “cerdo” en sus letras, así que prefirieron cambiar la historia a ofender. ¿Y qué opina el colectivo musulmán? Shaykh Ibrahim Mogra, un miembro de la comunidad musulmana en Gran Bretaña afirma que "está prohibido comer cerdo, pero no hay prohibición alguna al respecto de leer historias sobre los cerdos", además añadió que este gesto lo único que puede hacer es que el colectivo musulmán parezca un inadaptado. Así es, aunque la adaptación es individual.

La voz del ayuntamiento también estaba en contra de esta actuación, ¿y tú qué opinas al respecto?

Vía | 20Minutos Más información | Daily Mail

Temas
Comentarios cerrados
Inicio