Los bebés nacidos post término tienen mayor riesgo de epilepsia

Los bebés nacidos post término tienen mayor riesgo de epilepsia
Sin comentarios

Así como a los embarazos pretérmino se los relaciona con graves consecuencias para el bebé, las gestaciones prolongadas también tienen efectos adversos en su salud.

Una prueba es un estudio realizado por investigadores de la Boston University School of Public Health (Estados Unidos), publicado en la revista “Pediatrics que concluye que un bebé nacido después de la semana 42 de gestación tiene mayor riesgo de desarrollar epilepsia en el primer año de vida.

Los datos son notables. Según las cifras, los casos de epilepsia en los niños dados a luz a las 43 semanas o más de gestación fueron el doble que en los nacidos entre las semanas 39 y 41; y un 30% más que los nacidos a las 42 semanas.

También ha sido un dato relevante para el estudio el tipo de parto por el que nacieron los niños.

En los nacimientos a la semana 43 o más de embarazo, los casos de epilepsia aumentaron un 30% entre los niños que nacieron por parto vaginal no asistido, casi se triplicaron en los nacimientos por parto asistido por instrumentos y se incrementaron cinco veces más en los bebés dados a luz por cesárea.

Hay mucha información sobre los partos prematuros y los efectos en el bebé, pero menos sabemos acerca de las consecuencias en la salud de los niños que nacen después de período normal de gestación, estipulado en 40 -42 semanas.

Esto viene a demostrar que la duración del embarazo sigue unas leyes naturales y que debe ser controlado en todo momento por el ginecólogo para evitar consecuencias.

Vía | Doyma.es Más información | Pediatrics Epilepsia infantil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio